Diputado Jorge Villegas encabeza delegación que recibe ganadores del concurso en la NASA


Una comisión de diputados encabezada por el diputado Orlando Jorge Villegas, reconoció al equipo de estudiantes dominicanos galardonados por la NASA.

El equipo de jóvenes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) participó del programa “NASA Human Exploration Rover Challenge” compitiendo con otras 111 universidades de todo el planeta, y resultando ganadores en la categoría del desarrollo del sistema de seguridad del vehículo espacial todo terreno, Rover.

El diputado por la Circunscripción 1 del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Villegas, aprovechó el encuentro para anunciar el sometimiento del proyecto para fomentar e incluir el aprendizaje STEAM, basado en ciencias, tecnologías, ingeniería, artes y matemáticas en el currículo educativo.

Además, incluyó el desarrollo de alianzas público-privadas para conseguir fondos que ayuden a lograr hacer realidad los proyectos de ingeniería y tecnológicos de los jóvenes emprendedores dominicanos.

“Desde nuestra posición tenemos el deber de crear oportunidades para que los jóvenes con ideas, que quieran desarrollar proyectos tecnológicos, puedan hacerlo; y que logren a su vez crear una cultura basada en la innovación digital. Es tiempo de que la República Dominicana se convierta en el referente tecnológico de la región”, expresó el diputado Orlando Jorge Villegas.

También el congresista le otorgó becas en la escuela de mentorías “Startup Academy”, la cual dará soporte a cada uno de los proyectos que los jóvenes dominicanos galardonados por la NASA deseen desarrollar.

Ezequiel Díaz, profesor y líder del equipo enviado por INTEC a la NASA, agradeció el reconocimiento otorgado por los diputados, y reconoció que “a pesar de los retos que se nos presentaron, somos la muestra de que cualquier joven puede lograr sus sueños; con fe, esperanza y trabajo.”

Parte de la comisión que acompañó al congresista Jorge Villegas fueron la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Olfanny Méndez, la diputada Betty Gerónimo, los diputados Bolívar Valera, Omar Fernández, Leonardo Aguilera, Leivi Bautista, y Priscila D’Oleo.

Hay que recordar que parte de la agenda legislativa del diputado Orlando Jorge Villegas incluye el desarrollo de la economía digital, educación STEAM, creación del HUB de innovación del Caribe, actualización de la ley de deportes, desarrollo de Santo Domingo como destino turístico, entre otras más. El congresista a denominado su legislatura como “Un Nuevo Ciclo” para la forma de hacer políticas públicas en favor de la sociedad dominicana.

20 vistas

SUSCRIBETE A NUESTRO CORREO

  • White Facebook Icon

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ELYAGUATENSE.COM.DO