top of page

Diputado Elías Matos pide al Gobierno aumento salarial al personal administrativo y de apoyo del Minerd

Elías Matos, diputado de la circunscripción uno del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), pidió al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Educación (Minerd), considerar la posibilidad para este año de aumentar los salarios al personal administrativo y de apoyo de esa institución.

Entrevistado por el periodista Robert González, en el programa Telediario, que se transmite por el Canal de Noticias 16,  Matos expuso que el personal administrativo y de apoyo del Minerd como son los conserjes, porteros, jardineros, secretarias entre otros solo ganan entre RD$10,000 y RD$12,000 pesos mensual.

“No están dadas las condiciones con los salarios, pero ellos tienen el interés de trabajar y colaborar con amor y dedicación a su trabajo de limpiar las escuelas, las secretarías a ofrecer un mejor servicio y los porteros y auxiliares de seguridad escolar estar motivados en sus funciones”, acotó el legislador.

En ese sentido, reiteró al presidente de la República, Luis Abinader que desde el Minerd se pueda mejorar las condiciones de vida de ese personal de apoyo de Educación: “Además hay recursos para esos fines en ese ministerio que tiene una partida de un 4 % del Producto Interno Bruto (PIB)”.

Elías Matos aseveró que todas las condiciones están dadas para realizar el reajuste salarial al personal administrativo y de apoyo antes señalado, debido a que ronda los 300 mil millones de pesos el presupuesto del Ministerio de Educación.

5 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page