Diputada Soraya Suarez ratifica ante OEA compromiso RD con la vida




Al participar en representación de la República Dominicana, en el Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia, celebrado en el marco de la quincuagésima segunda asamblea de la OEA en Perú, la legisladora recordó que la Constitución dominicana es clara respecto el derecho a la vida.


"El derecho a la vida es inviolable. Desde el artículo 37 hasta el 39 de la Constitución dominicana nos habla de derechos (...) en República Dominicana respetamos la vida y nos hemos declarado provida y desde esta tribuna levantamos la bandera celeste", manifestó.


En su discurso frente a sus homólogos de otras 16 naciones p, la Congresista precisó que los lineamientos ideológicos de la OEA no tendrán espacios en el seno de la sociedad que fundaron Duarte, Sánchez y Mella.


"Decimos a la OEA, somos libre

s, independientes y soberanos. Sus resoluciones no son vinculantes, República Dominicana tiene un Congreso provida, por lo que ustedes allí no tienen cabida", acuñó.

Censuró que los esfuerzos del órgano regional estén dirigidos a resquebrajar el núcleo familiar y no a la busqueda de solución de problemáticas sociales que afectan a la mayoría de paises de América Latina.


Además de la República Dominicana, en el evento internacional estuvieron presentes 16 representaciones de toda Iberoamérica, destacándose Argentina, Costa Rica, Honduras, Honduras, México y Uruguay.

1 visualización0 comentarios