top of page

Diputado PRM dice desconocen construcción de hotel para ellos


El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Napoleón López Rodríguez, denunció este viernes que la presidencia de la Cámara de Diputados construye un hotel y parqueo para los legisladores, a 22 días de concluir la gestión de Radhamés Camacho.


López indicó que las obras no fueron consultadas con los diputados, al tiempo que señaló que las mismas tienen una inversión de 1,500 millones de pesos. 


Agregó que hace tres días que vio la construcción y se enteró del motivo de la misma hablando con trabajadores de las obras. 


“Yo sé que se estaba hablando sobre eso (la construcción), que la Cámara se ahorrará lo que invierte en los hoteles caros que paga para nosotros los diputados del interior, pero no justamente ahora, a 22 días, eso trae suspicacia”, sostuvo López. 


“Si se hace un contrato ahora, sin ninguna licitación o cotización pública para que participen (empresas) ¿Cómo salen con eso ahora?”, agregó el congresista. 


De su lado, Radhamés Camacho, presidente de la cámara baja, al ser cuestionado por periodistas sobre el caso, sostuvo “yo les pregunto, ¿ustedes creen que la Cámara de Diputados, bajo mi mandato, puede embarcarse en una decisión de esa dimensión sin que ustedes lo sepan y se siga el debido proceso?”. 


Camacho cuestionó que los medios de comunicación no destacasen remodelaciones realizadas por la cámara baja en algunos departamentos. 


“¿Se va a hacer un hotel y no se va a anunciar, ni a licitar?, preguntó Camacho, quien instó a los periodistas investigar si se realizó la debida licitación en el proyecto. 


LA OTRA VERSION

CD desmiente construcción de un hotel para alojar a legisladores como denunció diputado


La Cámara de Diputados desmintió este viernes que exista un proyecto para la construcción de un hotel para alojar a los legisladores del interior, como denunció más temprano el congresista Napoleón López Rodríguez.

López indicó a periodistas que el hotel y un parqueo no fueron consultadas con los diputados, al tiempo que señaló que las mismas tienen una inversión de 1,500 millones de pesos.  


Ante esto, el órgano legislativo sostuvo que “en las viejas instalaciones propiedad de la Cámara de Diputados, ubicadas en el entorno del Congreso Nacional, se mejora un espacio para parqueos de empleados”. 

La cámara baja indicó que “esta adecuación no representa, ni podrá representar, carga económica para esta institución”.

“En la Cámara de Diputados en la presente gestión se ha instruido de manera estricta que las compras de bienes y servicios se hagan con apego a las disposiciones de la Ley 340-06″, sostuvo.

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page