José Paliza advierte no hubo consulta para el proyecto Aeropuerto de Bávaro


José Ignacio Paliza, dijo ayer que el Gobierno actual no con­sultó con las autoridades electas ninguna de las medidas tomadas en los últimos días, incluyendo la autorización para la construcción de un nue­vo aeropuerto en la re­gión este.

El también presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) advirtió que las recientes medidas tomadas por el Gobierno serán revisadas por las autoridades electas. Paliza dijo que es pru­dente y oportuno que las decisiones que puedan comprometer al futuro gobierno se dejen sobre la mesa.

Prudencia “Eso es lo prudente, lo aconsejando, que esas medidas sean aplicadas hasta que llegue el próxi­mo gobierno”, dijo Pali­za al ser entrevistado a su llegada ayer al hostal Ni­colás de Ovando, donde el presidente electo Luis Abinader ha establecido su centro de operaciones.

Paliza reconoció que el presidente Danilo Medi­na está hábil para tomar medidas hasta el próxi­mo 16 de agosto, pero le recordó que estamos en el periodo de transición gubernamental.

El presidente del PRM citó dentro de esas me­didas los ascensos en el ministerio público de los que exclamó que “gracias que no se produjeron”.

Detalles La Comisión Aeroportua­ria aprobó, mediante la re­solución número 6796, la construcción del Aeropuer­to Internacional de Bávaro con una proyección de reci­bir 2.5 millones de pasaje­ros anuales en una primera etapa.

El proyecto conllevaría va­rias etapas y, en la segunda, contempla alcanzar cuatro millones de pasajeros has­ta llegar a ocho millones anualmente.


Ramón Pérez Reyes

6 vistas

SUSCRIBETE A NUESTRO CORREO

  • White Facebook Icon

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ELYAGUATENSE.COM.DO