top of page

DEPARTAMENTO AEROPORTUARIO INAUGURA VERJA PERIMETRAL EN AERÓDROMO DE DAJABON





El Departamento Aeroportuario entregó a la Fuerza Aérea de la República Dominicana la verja perimetral del aeródromo de Dajabón, con una inversión de 16 millones 967 mil 638 pesos con 99 centavos, obra ejecutada por la empresa Equipos y Construcciones Oris Manzueta ECOM, adjudicataria de la licitación número DA.CCC.CP. 2019-0005.


La verja de seguridad levantada en block, concreto y malla ciclónica, tiene una longitud de 4, 475 metros lineales, la misma se ajusta a las normativas establecidas por la OACI para salvaguardar la seguridad de usuarios y las instalaciones, y cumple con todos los requisitos técnicos para ese tipo de instalación de conformidad con las normas de seguridad aplicables.

Esta obra es el resultado del cumplimiento de un acuerdo de colaboración interinstitucional firmando por el entonces Comandante General de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Díaz y el Lic. Marino A. Collante Gómez, Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario.


Al ser entregada la obra, Marino Collante manifestó que esa infraestructura se suma a la lista de ejecuciones realizadas durante su gestión en el desarrollo del sistema aeroportuario nacional, de conformidad al mandato de la Ley No. 8-1978 que crea el Departamento Aeroportuario y las directrices ordenadas por el presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez.


Collante Gómez aseguró que la colaboración mutua constituye uno de los principios básicos de la administración pública y son un mecanismo eficaz para impulsar procesos de desarrollo dinámico y sustentable que se ajusten a los cambios y exigencias de la época.


En este contexto por la pandemia del Covid-19, el Estado continúa con su rol de asegurar a la ciudadanía la existencia de bases sólidas para continuar con el desarrollo de la nación, pese a los nuevos desafíos que deja el avance de esta enfermedad, de la cual estamos seguros superaremos su avance y retomaremos el curso de crecimiento económico de la nación y estabilidad sanitaria de nuestros ciudadanos, afirmó el funcionario aeroportuario al entregar la obra en la ciudad fronteriza de Dajabón.


9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page