Departamento Aeroportuario agiliza construcción del aeropuerto internacional de Pedernales



El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo inspeccionó los trabajos de verificación de los terrenos que se estudian para la construcción del aeropuerto internacional de Pedernales, localizados en la comunidad Tres Charcos; obra esencial dentro del proyecto de desarrollo turístico de esa provincia.


Acompañado del equipo técnico de la institución, el director del DA, informó que con estas labores se pudo verificar cómo va el proceso de delimitación del perímetro de los terrenos requeridos para la construcción de la terminal aérea.


De igual manera, la comprobación de las superficies de aproximación y despegue, así como también, el funcionamiento de la estación meteorológica, instalada ya en la zona.


“Los trabajos para la construcción de este aeropuerto internacional de Pedernales no se han detenido, los equipos están de forma permanente aquí, trabajamos con celeridad, por la importancia de esta obra, pero con la rigurosidad que requiere este tipo de proyecto”, indicó Pichardo.


En ese sentido, también se informó que ya se está estudiando el trazado del eje de la pista de aterrizaje, la cual tendrá 3,000 metros de longitud por 45 metros de ancho.


Este levantamiento permitirá definir y dar continuidad a los estudios técnicos y diseño del nuevo aeropuerto.


0 visualizaciones0 comentarios