top of page

Denuncian abuso policial contra presidente de Asociación de Fotoperiodistas


La Asociación de Fotoperiodistas de la República Dominicana denunció que su presidente, César De la Cruz Matos, fue víctima de abuso policial luego de que se le acusara de avisar sobre la celebración de una fiesta que violaba el toque de queda.


Mediante un comunicado de prensa, la entidad informó que el pasado sábado en los alrededores de la residencia de De la Cruz Matos se realizó una fiesta con alta música, hookah y bebidas de todo tipo, que violaba el toque de queda y las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.


Indicaron que al parecer un residente en el sector denunció el hecho por lo cual la Policía Nacional desarticuló la actividad. Sin embargo, los agentes supuestamente dijeron a algunos detenidos que la denuncia la había realizado un periodista que vive en el entorno.



Ante esto, el presidente de la Afprd desmintió y repudió el acto asegurando que de haberlo realizado hubiera asumido la responsabilidad de la denuncia, “cosa que no sucedió”, puntualizó el comunicado.


Asimismo, la entidad condenó el comportamiento de los agentes el cual pudiera generar acciones de retaliación y ataques hacia Matos, quien lleva más de 35 años residiendo en la zona.


Por tal razón, exigió a la entidad cuidar y proteger a la familia de De la Cruz Matos ante advertencias hechas por “desaprensivos” en su contra, concluyó la nota.

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page