Defensa Civil llevará a plazas comerciales y aeropuerto mensajes de prevención en Navidad


Como parte de sus acciones preventivas por el operativo navideño “Conciencia por la Vida 2021”, la Defensa Civil realizó este miércoles varias intervenciones en plazas comerciales y el aeropuerto de Santo Domingo, con la finalidad de llevar mensajes que ayuden a evitar accidentes de tránsito y el contagio del coronavirus.


La iniciativa consistió en llevar a esos lugares de concurrencia una animación musical y pancartas, para motivar a las personas a tener cuidado en las carreteras y vacunarse.


El director ejecutivo de la institución de socorro, Juan Salas, señaló que se trata de un elemento novedoso dentro del operativo, que se suma a otras acciones que estará realizando el organismo con miras a preservar las vidas de los dominicanos y extranjeros durante estas festividades navideñas.

 

“El mundo se ha abierto, y necesitamos dinamizar nuestra economía, pero no podemos perder de vista que tenemos la amenaza de la pandemia del coronavirus. A esto se suma que en esta semana miles de personas se movilizarán desde y hacia el interior del país para compartir con sus familiares y seres queridos”, indicó Salas.


La acción se realizó com decenas de voluntarios y voluntarias en el Aeropuerto Internacional de las Américas, José Francisco Peña Gómez, Megacentro, Sambil y la estación del metro Juan Pablo Duarte.


Dentro de los mensajes preventivos que promovieron están: usar el cinturón de seguridad, respetar a los peatones, cumplir los límites de velocidad, respetar las señales de tránsito, no ingerir bebidas alcohólicas ni usar el teléfono celular mientras conducen y guardar una distancia prudente entre los vehículos, en procura de evitar accidentes de tránsito; al igual que otras recomendaciones para evitar la propagación y contagio del Covid-19, entre ellas vacunarse, usar mascarillas y conservar un mínimo de dos metros de distancia entre las personas.


*Sobre la canción*

La canción fue escrita e interpretada por el voluntario de la Defensa Civil, Randy Aybar, quien tiene 13 años en la institución y fue concursante del programa The Voice Dominicana.


*Sobre el Operativo*


Para este operativo, que iniciará el próximo jueves 23, la Defensa Civil contará con  la participación de 9,305 hombres y mujeres distribuidos en 355 puestos de socorro en las 32 provincias del país.

 

Este personal está compuesto por voluntarios y voluntarias, médicos, paramédicos, brigadistas, especialistas en búsqueda y rescate, y técnicos en extricación vehicular.


Además, indicó que la institución dispondrá de 16 ambulancias dotadas de medicamentos y equipos necesarios para brindar una oportuna atención pre-hospitalaria frente a las emergencias que puedan ocurrir.

 

También serán habilitados dos puestos de atención pre-hospitalaria, uno debajo del puente Juan Carlos (entre la Autopista Las Américas y la Avenida Charles de Gaulle) y otro en el kilómetro 87 1/2 de la Autopista Duarte, provincia Monseñor Nouel.

 

Asimismo, se colocarán en puntos estratégicos nueve unidades móviles de rescate, equipadas con herramientas de extricación vehicular, para la liberación de víctimas atrapadas en vehículos colisionados.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo