top of page

Dará el gobierno tarjeta con $1,500 de bonos navideños

C

on la entrega de una tar­jeta de débito a la seño­ra Yenny Constanza, con RD$1,500 de saldo a su fa­vor, el Gobierno dejó ini­ciado el reparto de bonos navideños a familias de escasos recursos, en sus­titución de las tradiciona­les cajas o canastas de Na­vidad que se entregaban a fin de año.


Estos bonos beneficia­rán a más de un millón de personas, los cuales empe­zarán a recibirlo a partir del próximo día 14. Ayer, el Gobierno depositó los recursos de un millón de tarjetas en el Banco de Re­servas, vía el Gabinete de Políticas Sociales.


El próximo jueves esa entidad retirará los tres furgones que contienen los plásticos y a partir de ese día Progresando con So­lidaridad, la Administra­dora de Subsidios Socia­les, recibirán los plásticos.De inmediato estas insti­tuciones asignarán más de la mitad de las tarjetas a los más pobres del país y el resto será distribuida al Plan social de la Presiden­cia para que las entregue a instituciones que reciben apoyo como hogares de ancianos, niños y fundacio­nes.


También iglesias católi­cas y protestantes, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Poder legislativo, alcaldías, gobernaciones provincia­les, Distritos Municipales y la Presidencia.


Comprarán lo que quieran Este nuevo método les per­mite a las familias com­prar lo que quieran, cuando quieran y donde quieran, expresaron las autoridades.


El Gobierno depositará los recursos a través del Banco de Reservas, en alianza con MasterCard, a familias es­cogidas mediante un levan­tamiento, las cuales podrán comprar en 60,000 estable­cimientos a nivel nacional.


“Hoy les anuncio la distri­bución de este Bono Na­videño a un millón de do­minicanos. Es una nueva fórmula novedosa que pre­tende ser más eficaz y justa en la distribución de recur­sos y llegar al mayor núme­ro de compatriotas, dijo el presidente Luis Abinader.


Resaltó que cada año cuando veía la forma en que eran distribuidas las ca­jas y canastas navideñas a las familias pobres, enten­día que esos repartos de­bían ser cambiados por una forma más digna para las personas beneficiadas.


Manifestó que el Gobier­no quiere estar cerca de las familias más humildes, pa­ra que disfruten de unas fiestas sin privaciones y dis­frutar con los suyos.


“Para eso sirve este bono, una tarjeta con 1.500 pe­sos que podrán gastar para cubrir las necesidades que estimen más oportunas en estas fiestas. Y podrán ha­cerlo en más de siete mil establecimientos entre al­macenes, supermercados y colmados de todo el país, informó el mandatario.


Agregó que con la distri­bución de este Bono Navi­deño, actuaran con gene­rosidad y justicia, para que todos puedan celebrar unas fiestas que les permitan dis­frutar y recuperar la ale­gría que durante demasia­do tiempo se ha robado la pandemia. Disfrutemos, sí, pero sigámos cuidándonos como hemos hecho hasta ahora y manteniendo siem­pre las medidas sanitarias que todos conocemos, dijo.


El encargado de los Pro­gramas Estratégicos y Es­peciales de la Presidencia, ministro sin cartera Ne­ney Cabrera, destacó que Abinader los instruyó para que diseñaran un progra­ma digno y garantizara un apoyo directo a las familias más necesitadas.

LISTIN DIARIO

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page