DA y FARD acuerdan eliminar permiso de 24H para vuelos domésticos



El Departamento Aeroportuario (DA) y la Fuerza Aérea acordaron este martes la eliminación de la disposición que exigía a pilotos y dueños de aeronaves, gestionar con 24 horas de anticipación, un permiso para realizar vuelos.

La medida está contemplada en el acuerdo interinstitucional de colaboración y apoyo, suscrito por el director ejecutivo del DA, Víctor Pichardo, y el mayor general Carlos Febrillet Rodríguez, comandante general de la FARD, el cual incluye también el control y administración de los aeropuertos domésticos actuales los que se construyan en un futuro.

“Este tema de los aeropuertos domésticos, la eliminación de las 24 horas y las facilidades de la llegada y salida, ha sido una lucha de los aeroclubes por más de 20 años, lo que hace que este día se convierta en histórico para la aviación de la República Dominicana, con la firma de este acuerdo”, expresó Pichardo tras expresar sus felicitaciones a Febrillet Rodríguez.

Puntualizó que con esta iniciativa el país hace una transformación real en el manejo del flujo de la aviación privada no comercial, y de convertir los aeropuertos domésticos en los espacios idóneos para el relanzamiento del turismo. “Este acuerdo convierte al titular de la Fuerza Aérea, como el general que apostó a una visión para que el país se desarrolle”, dijo.

En tanto que sus palabras, Febrillet Rodríguez calificó el acuerdo como sin precedente, tras indicar que con el mismo se eliminan muchas trabas.

“Anteriormente habíamos eliminado las 48 horas. Ahora, las 24 horas quedan eliminadas, porque no hay razón de ser para que cualquier aeronave que quiera desplazarse de un punto A a un punto B, dentro del territorio dominicano, puede hacerlo, siempre y cuando no se trate de un aeropuerto internacional donde hay otros protocolos”, sostuvo.

El convenio cita, además, el compromiso de cada institución de ofrecer colaboración en relación con la planificación, el desarrollo, administración, control, operación, mantenimiento y seguridad de los aeropuertos y helipuertos bajo la administración del DA, incluyendo aquellos que se construyan en el futuro.

Acompañaron al director del DA, el subdirector ejecutivo Luis Cabrera, el encargado de la Dirección Jurídica, Jorge Leandro Santana; la directora de Planificación y Desarrollo, María del Carmen Méndez; el director de Infraestructura Aeroportuaria, Chriestier Broberg y la encargada de comunicaciones Danylsa Vargas.

A Febrillet Rodríguez les acompañaron el 1er. Tte. Jeorge Batista, Asesor Jurídico y el Coronel Edgar Yorro, Director de Relaciones Públicas.

0 visualizaciones0 comentarios