DA pone en marcha sistema de gestión integrado basado en normas de calidad y antisoborno


El Departamento Aeroportuario (DA), puso en marcha este viernes la política institucional del Sistema de Gestión Integrado, diseñado para la mejora permanente de las operaciones internas que se ejecutan, basadas en las normas ISO 9001 sobre Gestión de Calidad e ISO 37001 de Gestión Antisoborno.

El acto, realizado en la sede central de la intuición, estuvo encabezado por el director ejecutivo del DA, Víctor Pichardo, subdirectores y encargados de departamentos, así como la intervención del experimentado especialista en el área Alexis Parra, director ejecutivo de HPG Servicios Empresariales.

En su discurso central, Pichardo expuso que la ejecución de esta iniciativa de calidad, que brinda orientación para la toma de decisión y simplificación de procesos internos, busca aumentar la conciencia institucional y robustecer la visión de ser líderes y referentes del sector aeroportuario.

“La implementación de políticas y procedimientos son parte esencial de las organizaciones y juntas; proporcionan una hoja de ruta y son la espina dorsal para la ejecución de las operaciones. Estas políticas aseguran el cumplimiento de las leyes y normativas regulatorias”, indicó.

En ese sentido, elogió la forma en que el DA ha manejado los procesos, conforme a los documentos analizados, y adelantó que en unos tres meses ya la institución estaría recibiendo ambas certificaciones de manera formal.

“Estamos conscientes de que la puesta en marcha de la política institucional generará un mayor compromiso, lealtad y entrega en los servidores y funcionarios del Departamento Aeroportuario”, puntualizó Pichardo, tras agradecer el esfuerzo de cada uno de los servidores que se certificaron.

En tanto que, en la presentación de las políticas del Sistema de Gestión Integrado, Parra resaltó el valor que tiene para el DA la implementación de estos sistemas, tras reseñar que estas certificaciones representan un compromiso de la máxima autoridad y sus colaboradores, de accionar conforme a las mejores prácticas establecidas a nivel global. “Es convertir esa institución, en una de clase mundial”, enfatizó.

Previo a la conclusión del evento, se hizo entrega oficial a más de 40 colaboradores, de los certificados de participación en el Curso-Taller: Auditor Interno ISO9001:2015 del Sistema de Gestión de Calidad y Auditor Interno ISO 37001:2016 en Sistema de Gestión Antisoborno,

Estuvieron presentes, además, los subdirectores ejecutivos Luís Cabrera, Orquídea Santana, Wayne Lizardo y Marcello Mazzilli; la directora de Planificación, María del Carmen Méndez, el director Jurídico Leandro Santana, representaciones de las diferentes delegaciones aeroportuarias y otros servidores.

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