Cultura deja para luego compras pendientes Por 268 millones de pesos en vitrinas


El Ministerio de Cultura anunció este martes que ha decidido posponer todas las compras y contrataciones programadas, para que las mismas sean decididas por las nuevas autoridades que habrán de asumir el control del Estado el próximo 16 de agosto del 2020.

Según una nota de prensa, esta decisión incluye las gestiones para la adquisición del mobiliario que se utilizaría en los museos del Hombre Dominicano, de Arte Moderno y de Historia y Geografía, ubicados en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte y que actualmente están en la fase final de sus remodelaciones.

La medida de posponer las operaciones de compras y contrataciones fue adoptada este martes 14 de julio, luego que el ministro de Cultura, Eduardo Selman, acompañado de la encargada de compras del Ministerio de Cultura, Érika Melo, sostuvieron una reunión con Yocasta Guzmán, directora general de Compras y Contrataciones Públicas.

ultura informó que desde hace más de un año realiza diligencias para adquirir el mobiliario especializado para la exhibición y protección de las piezas históricas y obras de arte de dichos museos. Igualmente, en la nota en la que se informa la decisión, el Ministerio de Cultura hace público “su agradecimiento al apoyo que ha brindado la Presidencia de la República a todas las acciones emprendidas por este órgano estatal a favor del desarrollo cultural de República Dominicana”.

SE HABÍA APROBADO

El Ministerio de Cultura detalló este lunes que el proceso de compra de vitrinas especializadas para las exhibiciones de tres museos, valoradas en más de 268 millones de pesos comenzó en 2018 como parte del proyecto encabezado por el presidente Danilo Medina y no se realiza de forma apresurada durante la transición de gobiernos.


25 vistas

SUSCRIBETE A NUESTRO CORREO

  • White Facebook Icon

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ELYAGUATENSE.COM.DO