Crea ruido en el gobierno apoyo de Abinader a la tres causales del aborto

El presidente de la República, Luis Abinader, dijo que en el gran reto que tiene el gobierno que encabeza después de normalizar la economía y de salir de la pandemia es que el crecimiento económico que ha venido teniendo la República Dominicana se traduzca en desarrollo y que todos los sectores de la población puedan mejorar de manera proporcional.

“El crecimiento económico de la República Dominicana no ha sido proporcional a la disminución de la pobreza”, reconoció el mandatario en una entrevista concedida al periódico español El País.

Dijo, además, mantener ayudas sociales a los que más lo necesitan, ayudas sociales que estarán acompañadas de crear capacidades para que las personas puedan integrarse al mercado laboral, como pequeños empresarios, “porque desgraciadamente como muchos países, aquí la cara de la pobreza es una mujer, especialmente la de una madre soltera”.

Equidad de género Regístrate para vivir una experiencia personalizada de consumo de contenidos. Dijo que entiende que el país necesita una política dirigida desde el gobierno para llevar equidad en el género, “y eso lo estamos haciendo, dándole también mucho mayor participación en la medida de lo posible. Por ejemplo, nosotros nombramos a todas las gobernadoras de las provincias mujeres”.

Consideró que los gobiernos han fallado en la política de equidad de género y “nosotros esperamos no fallar, pero yo creo que todavía hay comportamientos machistas que nosotros debemos de ir eliminando, especialmente con lo que tiene que ver con la violencia, ese es un grave problema que tenemos en la República” Sobre el aborto El presidente Abinader dijo que desde hace mucho tiempo ha pensado que, aunque está en desacuerdo, como lo está la mayoría de la población no solamente en la República Dominicana, sino a nivel mundial, con el aborto libre, sí piensa que debe haber causales que permitan la interrupción del embarazo.

Al igual que otros sectores, su apoyo radica en permitir la interrupción del embarazo cuando se sea producto de un incesto o violación, cuando ponga en riesgo la vida de la madre o cuando el feto tenga una malformación incompatible con la vida. “Eso está ahora en la Cámara de Diputados y se está en discusión ya en una ley especializada”, indicó el mandatario cuando se le cuestionó sobre cómo estaba el proyecto de me modificación de la ley para permitirlo. Sobre Haití El presidente indicó que, por primera vez en décadas, hay un gobierno que tiene una política definida con relación a Haití, explicando que esa política definida es que como sociedad organizada en la que el país debe tener un control migratorio.

“Nuestro interés es poder canalizar a través de toda la comunidad internacional, toda la ayuda posible a Haití. Ayuda en términos sanitarios, en términos también institucionales como mediadores ante los conflictos que hay en ese país”, indicó.

Estados Unidos Sobre la política exterior, Abinader dijo que la República Dominicana tiene más de dos millones de dominicanos y de descendientes de dominicanos en Estados Unidos. Además, la nación estadounidense es el principal socio comercial de la República Dominicana y es el principal emisor de turistas.

“Tenemos acuerdos especiales para la lucha contra narcotráfico, el crimen internacional y esa es la realidad que nosotros necesitamos. Sí tenemos esa relación especial con Estados Unidos, estratégica en la cual también va a continuar con los gobiernos demócratas”, argumentó.

Sobre España Abinader expresó que la España de hoy y la República Dominicana de hoy pueden encontrar muchísimas relaciones de beneficios propios.

“Lo importante es que tenemos ahora en una España democrática, una España diversa, culta, moderna que nos puede ayudar mucho y principalmente con un idioma común que nos facilita toda relación”, indicó.

58 vistas0 comentarios