top of page

CONAVIHSIDA realiza Jornada de Socialización en San Cristóbal

San Cristóbal. - El Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (CONAVIHSIDA) realizó una Jornada de Socialización sobre Datos Epidemiológicos del VIH en esta ciudad, con autoridades locales y personal de salud.


"Esta actividad forma parte del esfuerzo del CONAVIHSIDA por fortalecer la estrategia de fortalecimiento de la Respuesta Nacional a la epidemia del VIH y de promover consensos entre tomadores de decisión", explicó el doctor Enrique González, director ejecutivo de la institución.

El funcionario indicó que la República Dominicana concentra sus esfuerzos actuales en la reducción de nuevas infecciones para mejorar los indicadores de la epidemia y llegar en el 2030 a una República Dominicana libre de VIH.

Resalto el papel que juegan los servidores del área de salud en todos los niveles y los exhortó a respetar rigurosamente los protocolos de atendón y los derechos de las personas que viven con VIH.

"El proceso de humanización que estamos impulsando debe proseguir cada día y seguir dando resultados", observó

"Para mitigar el impacto de la epidemia-puntualizó-es necesario poner fin a los niveles de estigma y discriminación que aun persisten en varios ámbitos de la sociedad, incluido en los escenarios de atención de la salud".

En la Jornada de Socialización estuvieron presentes la gobernadora provincial, Pura Casilla, el alcalde del municipio San Cristóbal, José Montas, el director regional de salud, doctor Marcelino Fulgencio, el director provincial de salud, doctor Darío Méndez.

Además, la directora del hospital provincial Juan Pablo Pina, doctora Monserrat Santana, director regional de educación, Julián Tejeda, y la encargada del Servicio de Atención Integral (SAI) de San Cristóbal doctora Semirame Perdomo.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page