top of page

COMUNICADO DE INTERÉS

Querido pueblo de Yaguate como Comisión Municipal en respuesta ante el #COVID19, te llamamos a mantener la calma y la prudencia frente a algunas informaciones distorsionadas que han sido publicadas en las redes sociales las cuales no han sido oficializadas por esta comisión ni por las autoridades competentes.


El municipio de Yaguate ha reportado 13 casos positivos de #COVID19. Los casos antes mencionados fueron captados de manera oportuna gracias a la intervención del Ing. Demetrio LLuberes, La #Alcaldía Municipal de Yaguate, el Ministerio de salud Pública, la Regional de Salud y el Hospital municipal de Yaguate. 


En dicha intervención de todas las pruebas realizadas solo fueron captados 9 casos en la comunidad de #Doña Ana, los otros casos restantes ya eran casos acumulados y conocidos de los cuales ya hay tres dados de alta por #COVID19.


Al día de hoy nos mantenemos a la espera de los resultados de la prueba realizada a nuestra querida maestra Licda. Nairobi Sierra Montero, ya fallecida quien por las condiciones de salud que presentó  fue tratada como un caso altamente sospecho de #COVID19


En este caso se deben tomar y mantener las medidas generales ya conocida y el aislamiento domiciliario de los contactos como hemos estado orientando a nuestros munícipes.


Además de lo anterior nos encontramos en vigilancia de 4 casos reportados como sospechosos en la comunidad de #SemanaSanta y el #Corte uno de ellos ya confirmado para #COVID19 el cual se encuentra en aislamiento, cumpliendo con el protocolo establecido por el manual del #Ministerio de Salud Publica.


Pueblo de Yaguate el momento es para mantenerse en sus casas, salir solo  estrictamente a lo necesario para que así evitemos la propagación en nuestra comunidad de este virus.


Se parte de la solución no del problema.


Atentamente;


Comisión Municipal para enfrentar el #COVID19 en el Municipio de #Yaguate.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page