Comedores Económicos y Universidad Autónoma de Santo Domingo, reabren servicio gratuito en comedor



El director general de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), Edgar Augusto Féliz Méndez y el rector magnífico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán, realizaron este lunes la reapertura del Comedor Universitario de la sede central de esta alta casa de estudios con una inversión de 12 millones de pesos mensuales.


Ambas instituciones acordaron reabrir de manera conjunta las instalaciones del Comedor UASD, este semestre como un "plan piloto", el cual pudiera ser permanente; con el objetivo de garantizarles el servicio de alimentos cocidos a todos los estudiantes, además del personal y el cuerpo docente uasdiano.


“Con la reapertura de este comedor de manera gratuita, extendemos la mano amiga del gobierno del presidente Luis Abinader, que tiene el objetivo garantizarles los alimentos a todos, y nuestros uasdianos no son la excepción, por eso estamos satisfecho de saber que Comedores Económicos, estará aportando para que los universitarios además recibir el pan de la enseñanza, tengan su alimentación garantizada”, manifestó, Edgar Feliz Méndez.


Asimismo el rector de la UASD, Editrudis Beltrán precisó que el director general de los Comedores Económicos del Estado comprendió lo difícil que se le hace a un estudiante alimentarse al mediodía.

Indicó que “gracias a la disposición del doctor Feliz Matos, los alumnos de esta institución no tendrán problemas porque dispondrán de una comida balanceada”.


Beltrán apuntó que “muchas de las autoridades que nos encontramos al frente de la UASD, sabemos lo que significaba perder docencias por no tener dinero para el pasaje y la comida”.


CONVENIO

De su lado, Comedores Económicos, se compromete a suplir los insumos para la elaboración de las raciones alimenticias para la preparación diaria de 7,500 almuerzos de lunes a sábados; y cenas de lunes a viernes, .


Mientras que por su parte la Universidad Primada de América dispondrá del personal del Comedor UASD, y tendrá a su cargo la producción y distribución de los almuerzos y cenas.


En dicha actividad, además de los titulares de ambas instituciones, participaron Ariel Moreta, subdirector de los Comedores Económicos, mientras que por la UASD, Radhames Silverio, vicerrector de Investigación y Postgrado; Rosalia Sosa, vicerrectora de Extensiones y Modesto López, administrador del comedor universitario.

6 visualizaciones0 comentarios