top of page

COE ENTREGA A MEDIO AMBIENTE MÁS DE 200 EQUIPOS DONADOS PARA RESPONDER A INCENDIOS FORESTALES

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) recibió de parte de la Oficina de Asistencia Humanitaria de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) más de 200 equipos y materiales para combatir incendios forestales en el país, por ser el organismo que lidera las acciones de preparación, respuesta y recuperación.


La donación valorada en 25 mil dólares fue recibida por el director de la entidad, Juan Manuel Méndez García, quien luego entregó los equipos a José Elías González, viceministro de Recursos Forestales del Ministerio de Medio Ambiente.


Las herramientas donadas están fueron por 30 Rogue Hoe, 30 Gorgui, 10 Picotas Pulaski, 23 Mochilas de Línea para Bomberos Forestales, 51 Contenedores de agua de tres litros tipo kamelback y 60 Botas para Bomberos Forestales.


Al hacer la entrega de la donación a Ministerio de Medio Ambiente, Méndez García agradeció los equipos entregados y respaldo recibido por la USAID.

“Que grato es siempre recibir el apoyo de agencias como la USAID, de nuestro aliado Estados Unidos, para enfrentar y dar respuesta a la situaciones de emergencias en el país. Los incendios forestales es un tema de preocupación nacional como consecuencia de las altas temperaturas y la sequía, pero que podremos brindar mejor respuesta con estos nuevos equipos y herramientas que hoy recibimos y entregamos al Ministerio de Medio Ambiente”, dijo Méndez García.

La entrega fue realizada Chadwick Mills, punto focal para la respuesta de USAID, así como Zaira Pujols, oficial de programas de esa organización.

2 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page