Cientos de personas se benefician en Operativo Medico Social realizado por Nelson Fulcar




Cientos de personas procedentes del sector Villa Lemuá y lugares aledaños de Sabana Perdida del municipio Santo Domingo Norte, recibieron atenciones médicas y medicamentos gratis, en el marco del Operativo Médico Social realizado por el profesor Nelson Fulcar, como parte de la temática "En el Barrio con Nelson Fulcar".


En la jornada de salud fueron consultados niños, jóvenes, adultos y envejecientes en el aérea de medicina general, hipertensión arterial y pediatría.


Ademas de las atenciones médicas, el profesor Fulcar hizo entrega de canastillas a decenas de embarazadas y parturientas y también entregó una gran cantidad de latas de leche a infantes de esa localidad.


"Este operativo médico lo llevamos en base a las necesidades que tienen los munícipes de Santo Domingo Norte, específicamente el sector Villa Lemuá, una comunidad con muchas necesidades", consideró Fulcar, quien por su gran sensibilidad y la labor social altruista que viene realizando en los últimos meses se ha convertido en el padre de la juventud de Santo Domingo Norte.


Manifestó que su gran anhelo es que el municipio pueda alcanzar niveles donde la gente no tenga la necesidad de recibir una mano amiga, sino que tengan su salud garantizada y una buena alimentación.


"En el Barrio con Nelson Fulcar es una temática que se desarrolla a lo largo y ancho de los 408 km. de Santo Domingo Norte, y en lo que buscamos soluciones colectivas a las grandes problemáticas de la gente", sostuvo.


Ante la irresponsabilidad del alcalde de Santo Domingo Norte, Furcal hizo un llamado al presidente Luis Abinader para que por vía del Ministerio de Obras Públicas lleven el aslfaltado a Villa Lemuá.


De su lado, Cristina Abréu (La Doctora), miembro de la comunidad y colaboradora del Operativo Médico, dijo que esto significa mucho para los munícipes porque Villa Lemuá es una comunidad muy humilde.


Sostuvo que este operativo médico viene a llenar una necesidad en la comunidad porque los centros de salud están muy distantes.


"Agradecemos inmensamente a Nelson Fulcar esta iniciativa porque es un comunutario probado, que se acordó de este sector olvidado por todos y en el cual las personas son de muy escasos recursos", declaró.


La pastora Ivelisse Vásquez de King pronunció unas palabras de motivación y una oración de bendición al evento

8 vistas0 comentarios