CHANEL RENUNCIA


El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Mateo Rosa renunció a su cargo, efectivo al próximo 16 de agosto para “facilitar” la conformación de una nueva dirección de la entidad, en vista del cambio de Gobierno.


“En vista de que la ley que crea el Servicio Nacional de Salud  establece que su director Ejecutivo es designado por un periodo de cuatro años, tiempo no transcurrido, presentaremos renuncia al mismo con efectividad al 16 de agosto y así facilitar la conformación del nuevo equipo de salud”, posteó Mateo en la red social.


Mateo Rosa es director del SNS desde febrero del 2018.  

 

Rosa Chupany es economista y técnico en seguridad social “con más de 20 años de experiencia en el sector salud, ex/gerente financiero del IDSS, ha sido gerente administrativo-financiero, gerente de salud y coordinador técnico del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa)”.


“Asimismo, consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial. Tiene experiencia docente en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y de varias universidades nacionales sobre el tema de Seguridad Social y en materia de Economía de la Salud. En su momento fungió como asesor del Movimiento sindical durante el proceso de formulación de la Ley que creó el Sistema Dominicano de Seguridad Social”, señala su biografía publicada en el portal del SNS.


Entre otras funciones fue miembro de la Comisión Gubernamental para la Implementación del Seguro Familiar de Salud.


Formó parte del primer equipo de trabajo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) en 2002, donde permaneció por 10 años y en los que ocupó posiciones de Gerente Financiero, Gerente de Salud y luego Coordinador Técnico.



0 vistas

SUSCRIBETE A NUESTRO CORREO

  • White Facebook Icon

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ELYAGUATENSE.COM.DO