Celebran tercera versión de los Diamonds Vocie Awards

Tercera Celebración de los Diamonds Vocie Awards


Fue celebrada la 3ra gala consecutiva de voces en República Dominicana a través de los Diamonds Vocie Awards, promovida por la Red de Locutores Cristianos Dominicanos (RLCD), gremio locutoril presidido por el reconocido comunicador Jerfferson Rodríguez, quien es fundador e ideólogo de estos Premios.

Escogido el 18 de Abril, día nacional del Locutor en República Dominicana, como fecha inamovible para este evento; el cual se desarrolló este año en el Auditorio Mauricio Báez. La RLCD más que brindar aportes en la formación y formalización de los profesionales de la voz se ha dado la tarea adicional de resaltar en estos reconocimientos al invaluable aporte a la sociedad a través de los medios de comunicación.


La finalidad primordial del evento es trazar una pauta de reconocimientos genuinos a esta profesión valorando más que el índice de popularidad actual, lo intachable del trayecto y los aportes generados por los que juegan estos roles a través de los medios.


Hasta el momento se han entregado estatuillas por reconocimientos a modo general; en proyección a futuro cercano la gala Diamonds Voice Awards promete segmentar estos reconocimientos por renglones que se correspondan con las ramas del área profesional; así como es la meta a futuro su transcendencia internacional.


El evento dirigido por los reconocidos comunicadores Rudán Vólquez y Ana Cabrera, convoco a desfilar otras figuras populares de los medios para recibir su estatuilla de reconocimiento; como es el caso de: Johanny Reyes, Christian Petit, Yirenni Pérez, Francis Montás, Pedro Julio Tejeda (Perkins), Yadhira Pimentel, Deyanara Corporan Marte, Josefina Hernández, Miguel Susana, Miguel Ortega, Zelandia Peña. Entre los reconocimientos especiales se destacó la labor del Comunicador Cristiano Danny Ramírez y un reconocimiento póstumo por el legado de la figura de Iván Martínez.


Otro tantos iconos de los medios de comunicación, también se dejaron sentir en la actividad mientras apoyaban al gremio en la entrega de reconocimientos, entre ellos podemos citar a Hilda Peguero actual presidenta del Círculo de Locutores Dominicanos, la conocida Marisol Pérez Vda. Rivera, Directora de la Escuela Nacional de Locución Prof. Otto Rivera, Jesús Villanueva figura grandes aportes en el arte y en el desarrollo de actividades de corte artístico y social, promoviendo los valores cristianos; Dennis Richard locutor de larga trayectoria, icono entre las voces dominicanas; Neftali Rojas, talento estrella de Pura Vida 92.9; el expresidente de ADOCOC Alexis Rodríguez; La pastora Patricia Solis Fundadora de Mujeres que hacen Ministerios, entre otros…


Una espontánea entrega fue realizada por el Consejo Directivo de RLCD formado por, La Directora Ejecutiva de la RLCD y Periodista Mery Plascencio, las Productoras y Consultoras Licda. Ilena Bautista y Licda. Nicky Peña, Judith Cortorreal Community Manager del gremio y su esposo el músico y locutor Leandro Cabral, la tesorera Pastora Leranlly Frías; los cuales sorprendieron al Presidente Fundador del gremio Jerfferson Rodríguez, con un reconocimiento al mérito dado sus aportes a la sociedad, como comunicador, escritor y maestro.


No conforme con la entrega de estas estatuillas, a modo de brindar más oportunidades para el festejo por motivo del día de la voz dominicana, fueron adicionalmente sorteados premios entre los asistentes a este evento.


A pesar de que la RLCD, es una organización sin fines de lucro y hasta el momento sin asignación de subvención, no podemos dejar de reconocer que sus eventos han ido transcendiendo en el tiempo.


Indicando que la gala de voces continúa su agenda para el 2023, la RLCD nos hace participe para una espera activa, siguiendo sus calendarios en las redes sociales @rl_dc / @2022diamonds_, iniciando con la invitación a participar en su categòrico Congreso OnAir el cual será llevado a cabo este próximo 30 del mes en curso. Donde profesionales altamente reconocidos, colaborarán con un versátil entrenamiento, entre ellos podemos citar a David Santana, Vivían Fatule, Guarionex Alcántara, Josefina Hernández.

6 visualizaciones0 comentarios