top of page

Celebran décimo tercera edición de Premios El Galardón




Santo Domingo, República Dominicana. La Academia Cristiana de Cronistas de Arte (ACCRA) celebró el pasado sábado 15 de abril en la Sala Manuel Rueda de la Escuela Nacional de Bellas Artes, la décimo tercera edición de Premios El Galardón, el más alto reconocimiento al arte y a la comunicación cristiana en el país, con la producción general de Danny Ramírez y la asistencia de Águeda Suarez.

Danny Ramírez, presidente de los premios y director ejecutivo de ACCRA agradeció a Dios por permitirle ver una entrega más de lo que en el 2008 visualizó como el más importante premio para honrar a hombres y mujeres de la fe que ponen sus talentos al servicio del Reino de Dios, en nuestra nación y más allá.

Nikauly de la Mota y Christian Petit, presentadores oficiales de la gala, se lucieron en cada intervención demostrando su profesionalidad en el uso del micrófono y la palabra hablada. La voz en off, responsabilidad de Nicolás Castillo (Bambán). La voz de la joven locutora Yudelkis Santos presentaba los nominados de cada categoría con bompers muy bien elaborados.

Varios musicales complementaron la revelación de los ganadores en las más de 35 categorías premiadas. Entre esos musicales se destacan el homenaje a la trayectoria del compositor José Núñez, coordinado por el destacado productor musical Estarling Abreu, bajo la dirección del maestro Gilberto D’Ose y las voces del Coro de la Academia Triada; además, Loammi Bidó, Neuris Jhannett, Santa Valera y Soribel Ruiz.

Otros musicales protagonizados por Johan Paulino acústico bajo la dirección del maestro Adiel Santana; Sarah la Profeta que fue reconocida por sus 20 años en la música urbana, galardón entregado por su colega La Discípula. En este musical participaron Wel Ley DC e Isabelle Valdez. Ligh Ramírez con una participación especial, acompañado de un cuerpo de bailarines, evidenció sus extraordinarias condiciones como buen representante de la nueva generación de la música urbana. También José (Tambora) Taveras y su grupo 911 deleitaron con su música a ritmo de merengue, recibiendo un reconocimiento especial por sus dos décadas haciendo música cristiana.

Uno de los momentos más emotivos de esa noche fue el reconocimiento especial a la trayectoria del comunicador Nelson Javier, quien visiblemente conmovido expresó: «Este galardón marca un espacio especial en mi vida y es la copa que reboza el vaso para yo servirle a Dios».

El Galardón a la Solidaridad fue entregado a Cosme Peña y Williams Medrano. Felicia Valera, fundadora de Noche Latina Internacional y de la Asociación de Cantantes y Músicos de New York (AMUCANY), reconocida con el Galardón «Dominicanos en el mundo», entregado por el Obispo Elvis Samuel Medina y Alexis Rodríguez (miembro de ACCRA).

El comunicador Wellintong De León, quien preside el Consejo Nacional de Comunicadores Sociales, recibió de manos del propio Danny Ramírez un reconocimiento al mérito por crear esa importante entidad.

El pastor Daniel Oscar recibió el reconocimiento del «Compromiso Evangelístico», de la mano de la misionera Omayra Álvarez directora de Juventud con una Misión (JUCUM Santo Domingo). La pastora Yesenia Then se alzó con la estatuilla de la categoría Influencer Evangelístico.

El Supremo Galardón recayó en el Pastor Dío Astacio, por sus aportes al arte y a la comunicación a través de su empresa Maná Musiç que a inicio de este siglo internacionalizó la música de Tercer Cielo, Redimidos, Isabel Valdez, Cristhian Brothers, Delvin Carmona, Jennifer Lluberes, Roselvet Martínez y otros más. Además de su exitosa labor como comunicador produciendo programas como Puro Gozo y Motívate y Arranca. Y como si fuera poco, un político comprometido con el Reino de Dios, defensor de nuestros principios y valores.

Este año, la décimo tercera edición inició el jueves 13 con el Culto de Acción de Gracias en la Iglesia Cristiana Elohim. Continuó el viernes 14 con El Galardón Urbano y culminó con la ceremonia de la Gran Gala el sábado 15 de abril.

Las próximas ediciones de Premios El Galardón en lo que resta de este año serán celebradas en Puerto Rico, Miami y Canadá.

*Ganadores El Galardón 2023*

1. EVENTO TEATRAL: Bauticostal / Riqui Gell

2. EVENTO MUSICAL: 25 Años / Raquel Amparo

3. DESTACADOS EN EL EXTRANJERO: Nancy Amancio

4. ARREGLISTA DEL AÑO: Adiel Santana

5. COMPOSITOR (A): Raymond Telfort

6. CANCIÓN DEL AÑO: Reverdecerá / Chanel Novas

7. ALBUM MÚSICAL: Se Vale Soñar / Anlly Piantini

8. CANTANTE MASCULINO: Lenny Salcedo

9. CANTANTE FEMENINA: Neuris Jhannett

10. REVELACIÓN CENTRAL: World Worship

11. REVELACIÓN REGIONAL: Dairon Herrera

12. RELEVACIÓN URBANA: Pablo Bardo

13. DUO O GRUPO: Montesanto

14. INTÉRPRETE Y/O ORQUESTA TROPICAL: Jameson Ramírez

15. DÙO O GRUPO URBANO: Propiedad De Dios

16. RODUCTOR URBANO: Úptimo

17. CANTANTE FEMENINA URBANO: Hennessy

18. CANTANTE MASCULINO URBANO: Albert Miliano

19. ÁLBUM MÚSICA URBANA: Conocí una oveja / Rubinsky RBK

20. LOCUTOR RADIO: Kelvin Castillo

21. LOCUTORA RADIO: Leuni Piña

22. LOCUTOR REGIONAL: Starsky Mendoza

23. LOCUTORA REGIONAL: Ángela Rodríguez

24. MEDIOS NOTICIAS DIGITALES: Mundo De Cristo

25. PROGRAMA DE TELEVISIÓN: No Te Rindas/ Amy Taveras & Wendy Ciprian

26. PROGRAMA DE VARIEDADES DE RADIO: Conexión Con El Reino / Manuel Puello

27. PROGRAMA ESPECIALIZADO RADIO: Motívate & Arranca / Dío Astacio

28. PROGRAMA ONLINE: Sin Red TV

29. CANAL DE YOUTUBE CRISTIANO: Excelencia Cristiana Televisión

30. INFLUENCER EVANGELÍSTICO: Pastora Yesenia Then

31. MAESTRÍA DE CEREMONIAS: Ana Cristina Jiménez

32. VOICE-OVER: Alfredo Díaz

33. ACTOR Y/O ACTRIZ DE DOBLAJE: Josefina Hernández

34. COMUNICADOR DESTACADO EN EL EXTRANJERO: Bryan Brea

35. PODCAST: Olor A Tierra Nueva / Dennys Richard

36. COLABORACIÓN URBANA: Siempre WOW / Brayan Booz / Dsan RMS / Ricky Webber & Clerigo RMS

37. VIDEO URBANO: Aquella Chica / Ismael Telfort / Director: Willy Telfort

38. VIDEO GOSPEL: Amor A La Medida / Melody Astacio / Director: Gilberto De Ose

Fuente: Prensa ACCRA

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page