top of page

Caso Joshua: Aplazan otra vez revisión obligatoria a El Dotolcito, Chiquito y Luisito*

El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, aplazó para lunes 28 de agosto a la 2:00 de la tarde el conocimiento de la revisión obligatoria de la medida de coerción contra Wesley Vicent Carmona Porcino "El Dotolcito", Alison de Jesús Pérez, alias "Chiquito", y Luis Brito Troncoso, conocido como "Luisito", quienes son procesados por su presunta vinculación en la muerte del joven Joshua Omar Fernández, de 19 años de edad, durante un "atraco", ocurrido el pasado 16 de abril.

La magistrada Altagracia Ramírez aplazó la audiencia debido a que "Chiquito" no tiene abogado, y fue asignado un defensor público.


"En el día de hoy se suspendió la audiencia para el lunes a las 2:00 de la tarde a razón a que el imputado Alison de Jesús Pérez, alias "Chiquito" no tenía abogados, y le asignaron un defensor publicó", expresó el abogado de la familia de Joshua, Sergio Maldonado.

En el expediente, el MP acusa a Wesly y/o Wesley Vicent Carmoma Corcino de haberse "asociado con los nombrados Chiquito y Luis Brito para cometer robo en perjuicio de las víctimas, y durante la acción dispararon, impactando a Joshua Fernández Decena en fecha 16 de abril de 2023, lo que le causó la muerte.

Según las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, la muerte de Joshua Omar ocurrió luego de que “El Dotolcito” contactó al taxista para que recogiera a otro de los vinculados al caso, Alison de Jesús Pérez, alias “Chiquito”, quien luego de abordar la unidad le pidió al conductor que pasara a buscar a otro implicado, alguien solamente identificado como “Luis”.

El Dotolcito le habría pedido al taxista, Danil Ramírez Santana, que utilizó la noche que murió el joven Joshua, lavar y dejar de utilizar su vehículo tras el suceso.

Se recuerda que el pasado 19 del mes de mayo del presente año, se le dictó al imputado Alison de Jesús Pérez, alias Chiquito, la medida de coerción establecida en el artículo 226 del CPP, consistente en prision preventiva por un año en la cárcel pública la Victoria, mientras que a Él Dotolcito se le impuso la misma medida, a cumplirse en la cárcel pública Najayo.

3 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page