top of page

Carolina Mejía y jugador del Barça Javier Saviola visitan proyecto de Save The Children en Capotillo


Santo Domingo DN. La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y el jugador de fútbol Javier Saviola, realizaron un recorrido por El Túnel de Capotillo, para visitar a los niños que forman parte del proyecto que desarrolla Save the Children y la Fundación FC Barcelona, con el apoyo de Scotiabank, y que busca tener un impacto positivo en la vida de los niños de la zona, a través del deporte.


El proyecto “Educación y Protección a través del Deporte: Jugando por la Inclusión” tiene como objetivo fortalecer la cohesión y la inclusión social a través del deporte, impactando en la vida de más de 1.600 niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad.


Carolina Mejía compartió en la tarde de este viernes con los niños y niñas que cursan el 3ro de básica en la escuela El Túnel. Allí la alcaldesa junto a Javier, Juan Tomás Díaz presidente de Save the Children, Marta Segú, directora de fundación futbol Club Barcelona, y Liz Mieses, presidenta del Concejo de Regidores, conversaron con los niños sobre sus preferencias deportivas y el cuidado del medioambiente para vivir en un mejor entorno.

 "La doctora Marta, (Marta Segú) que nos quiere mucho, ¿porque las doctoras que hacen?, que cuidan a la gente, entonces la doctora me dijo, yo quiero cuidar a los niños de Capotillo, para que tengan una buena salud, sean buenos deportistas, buenos profesionales, entonces hay que cuidarse, cuidando el medioambiente, que quiere decir, muy simple, cuidando donde uno tira la basura, entonces vamos a trabajar eso también”, dijo Carolina mientras conversaba con los niños.


 Los infantes expresaron su deseo de realizar un torneo cuando se termine de construir la cancha que queda justo al lado de la escuela y que se realiza por el Ministerio de Deporte.

 El jugador del equipo de Futbol, FC Barcelona, motivó a los niños a jugar algún deporte y ponerle amor y empeño a todo lo que quieran lograr, para que en un futuro, si se esfuerzan, puedan ver sus sueños materializados.

 Durante el recorrido se pudo observar el avance de los trabajos de, embellecimiento, remozamiento y colocación de tuberías de agua en El Túnel, que lleva a cabo la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd).

El programa busca promover la creación de entornos seguros, sanos e inclusivos para niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, priorizando la educación y la protección a través del deporte y la actividad física como mecanismos clave para el desarrollo, la integración, igualdad y la diversidad.

Esta iniciativa contempla el saneamiento ambiental para mejorar las condiciones de los entornos donde viven y juegan los niños con brigadas verdes formadas por ellos mismos.

 Además, promueve los valores de tolerancia, igualdad de género y respeto, integrando a la comunidad, familias, autoridades y entes privados, así como niños y niñas de otros sectores y estratos sociales, fomentando la sensibilización, movilización social y la cooperación entre actores a favor de la niñez en situación de vulnerabilidad.

 Sobre Javier Saviola

El futbolista fue campeón del mundo sub 20 con la selección argentina, medalla de oro en Atenas en 2004, integrante de la selección argentina en 2006, campeón del Europa League con el Sevilla en 2005, de la liga portuguesa con el Benfica, y de la liga Argentina en 2 ocasiones.

10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page