Carolina Mejía entrega nuevo Mirador de Guachupita para bienestar de los capitaleños




Con el propósito de brindarle a la comunidad un espacio para esparcimiento sano, un punto de encuentro donde las familias acudan a compartir de manera pacífica, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, dejó inaugurado este domingo el Mirador de Guachupita.


Este mirador cuenta con un colorido mural artístico realizado por el colectivo de diseño, creatividad y cultura, MODAFOCA, generado a partir de la identidad visual de la ciudad que embellece el entorno del espacio y le devuelve su esplendor.


“Nosotros como alcaldía salimos a dar soluciones diariamente a cientos de problemas que se presentan en la ciudad y yo les agradezco el voto de confianza y el trabajo que de la mano realizamos. Que el Señor permita que este espacio se disfrute promoviendo en el lo que hacemos en toda la ciudad, espacios de convivencia pacífica, pero sobre todo que nuestra gente aprenda a cuidar y a querer sus espacios, y respetar el espacio público que es de todos”, manifestó la alcaldesa Mejía.


Para el proceso de remozamiento del Mirador de Guachupita la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) recibió el apoyo de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de Barrios y Entornos (URBE) logrando el movimiento de tierra, troncos y escombros que ocupaban gran parte del paseo, así como la reparación y construcción de más de 200 metros lineales de aceras y contenes y el resane de pisos.


Con la colaboración de EDEEste fue iluminado todo el entorno. De su parte, el cabildo también construyó rampas de accesibilidad y pintura general, y el remozamiento de bancos y mesas.


En cuanto al paisajismo, la ADN realizó la poda y siembra de árboles, así como el embellecimiento de las áreas verdes. De igual forma, el espacio cuenta con la señalética que proporciona una identidad visual e invita a los usuarios a cuidar y respetar el mismo.


El acto de inauguración contó con la presencia del director de URBE, Nelson Camilo; el vicepresidente ejecutivo de EDEEste, Andrés Astacio; la vicepresidenta del Concejo de Regidores, Liz Mieses; así como los concejales de la circunscripción 3 Víctor Ogando, Marino Morel, Aníbal Rivera, Jovanny Soto, Junior Castillo (Niño) y directores, colaboradores del cabildo, y el liderazgo comunitario.


Luis Alejandro Pérez, coordinador de Infraestructura Urbana estuvo explicando el alcance del proyecto. La obra fue bendecida por el pastor Agustín Ortiz Javier, en nombre de los presentes y las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la Junta de Vecinos La Unión de Guachupita, señor René Gil, quien destacó el respaldo de la alcaldesa Carolina Mejía a los proyectos de la comunidad.


Dirección de Comunicaciones ADN

12 de diciembre, 2021

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo