top of page

Carolina Mejía asegura que unidad entre autoridades y sector privado garantiza desarrollo del país

_Alcaldía del DN inaugura parque Urbanización Coral en beneficio de la comunidad que lleva el mismo nombre._

*Santo Domingo RD.* La Alcaldía del Distrito Nacional inauguró este martes el parque Urbanización Coral, en el que las familias pueden disfrutar de áreas totalmente mejoradas para el sano entretenimiento y disfrute de los residentes de la zona.

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, aseguró qué los acuerdos público privados, han hecho posible la realización de muchas de las obras realizadas, dejando ver que cuando se trabaja en conjunto los resultados son mayores.

“Yo digo que este trabajo que se ha venido realizando con la recuperación con los parques, las plazas y los espacios en la ciudad, nos ha permitido confirmar, que a nivel de país logrando ese acuerdo, maravilloso y fructífero, entre la ciudadanía, las autoridades y el sector privado, nosotros lograremos cada vez más, mejorar y transformar este hermoso país, del que cada uno de nosotros forma parte".

Mejía exhortó a los comunitarios a cuidar los espacios públicos, que ya estás obras se llevan a cabo para su disfrute. “Exhortamos a todos que por favor cumplan con las reglas, una convivencia es efectiva a medida que los ciudadanos nos comprometemos con las obras”.

Indicó, que estos 143 parques recuperados cuentan con un sistema que indica el tiempo y en las áreas que se requiere mantenimiento, garantizando de esta manera que las infraestructuras se mantengan en óptimas condiciones.

La alcaldesa expresó que: “hace unos meses vinimos e inauguramos el otro parque aquí en la urbanización y ese lo pensamos para los adultos mayores e hicimos un sendero para que pudieran ejercitarse, en este parque hemos querido pensar un poquito más en nuestros niños y niñas que necesitan una recreación sana" indicó Carolina al referirse a la Inauguración de otro parque en el mismo sector.

En nombre de los comunitarios, María Rosa del Carmen Belliard, quien además fue designada como co-gestora, para garantizar el uso adecuado del parque, agradeció a la alcaldía por pensar en los niños y jóvenes de la comunidad, que ahora tendrán un lugar adecuado para jugar al aire libre.

Del Carmen Belliard, indicó que los comunitarios se sienten muy agradecidos por “poner bonito el parque”, que por tanto tiempo habían querido tener, a la vez que valoró la gestión de Carolina Mejía, destacando la eficiencia y rapidez con la que se realizó el arreglo del parque.

Los presentes pudieron ver el proceso de construcción mediante un video, en el que se mostró como se encontraba antes de ser intervenido y las mejoras que le realizaron para su embellecimiento.

El parque, ubicado en la urbanización, El Coral, fue remozado en su totalidad, contemplando demolición y reconstrucciones de aceras, contenes y caminos internos.

De igual manera se realizó la instalación de la adecuada iluminación del espacio y su entorno. Dentro de los trabajos se llevó a cabo poda y siembra de árboles de diferentes especies. Construcción e Instalación de nueva área infantil y siembra de plantas, creando jardineras.

Se procedió con la pintura en general de todo el parque y sus entornos, se instalaron bancos y zafacones y se remozó el gazebo, cuarto multiuso y baños. Además, se colocó el letrero de identificación del parque y se identificaron todas las señalizaciones.

5 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page