top of page

Carolina Mejía asegura Alcaldía mantiene brigadas en trabajo continuo ante tormenta Franklin

_Alcaldesa se reúne con comité de Prevención Mitigación y Respuesta ante Desastre y establece acciones._


*Santo Domingo D.N* En un esfuerzo conjunto dirigido por la alcaldesa Carolina Mejía, el Comité de Prevención, Mitigación y ante Desastres del Distrito Nacional (PMR), se reunió al final de la tarde de ayer martes para fortalecer las medidas preventivas ante el paso de la tormenta Franklin.


La alcaldesa Carolina Mejía enfatizó la importancia de la colaboración y la preparación de la ciudad ante situaciones climáticas adversas, asegurando.


"Nuestra prioridad es la seguridad de cada ciudadano en el Distrito Nacional. Hacemos un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada, seguir las medidas dispuestas por las autoridades y cuidarse”.


Durante la reunión, se compartieron detalles esenciales de las acciones en curso, destacando la labor de 30 camiones succionadores, 15 camiones cisterna y personal de aseo trabajando en los espacios públicos. En colaboración con Edesur y Edeeste, también se están realizando podas de árboles.

Asimismo, cerca de 250 policías municipales y 3 camiones de obras comunitarias se encuentran trabajando incansablemente en labores preventivas. El general José Luis Frometa Herasme, Intendente del Cuerpo de Bomberos del DN, resaltó la disposición de 350 bomberos y 24 unidades de rescate disponibles para atender emergencias.

La alcaldesa subrayó la colaboración activa de 619 juntas de vecinos, resaltando que su aporte es fundamental para mantener una comunicación fluida con las direcciones correspondientes del cabildo e informar sobre cualquier eventualidad que se presente en los diferentes sectores.

Wagner Rivera, experto meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y enlace con la alcaldía, Indicó que la tormenta Franklin ingresará por el sur, entre las provincias de Peravia y Azua, y se prevé que salga entre María Trinidad Sánchez y Espaillat.

Cabe destacar que el departamento de inclusión que forma parte del comité estuvo brindando apoyo a través de la interpretación en lengua de señas, lo cual demuestra un esfuerzo inclusivo por parte del comité para garantizar la participación de todos los ciudadanos en la respuesta y prevención.

*Reunión en el COE*

Al concluir la reunión, la alcaldesa se trasladó al Centro de Operaciones de Emergencias (COE), donde se reunió con el Mayor General, Juan Manuel Méndez, para discutir sobre las precipitaciones esperadas y las medidas implementadas. Durante el encuentro, se resaltó una posible variación en la intensidad de los vientos, con la posibilidad de desplazarse hacia el norte esta noche.

*Canalización de denuncias*

La Alcaldía del Distrito Nacional ha demostrado un sistema efectivo de canalización de denuncias y comunicación con los ciudadanos a través de diversos canales. Gracias a la utilización de redes sociales, la aplicación "Mi Santo Domingo" y "Cuido mi Ciudad", así como la implementación de un esquema operativo de las direcciones de pronta respuesta, se ha logrado establecer una plataforma para que los ciudadanos puedan reportar situaciones y recibir una rápida atención por parte de las autoridades.

La reunión contó con la presencia de José Luis Frometa Herasme, Intendente General del Cuerpo de Bomberos del DN; representantes de la Defensa Civil, Cruz Roja, Edesur, Fideicomiso DO Sostenible, Comedores Económicos, Salud Pública, Supérate, Conadis, Conani, así como con las direcciones de la Alcaldía, incluyendo la Dirección de Gestión Ambiental, Dirección de Obras Comunitarias, Aseo Urbano y Comunicaciones, entre otras.

*Comunicaciones ADN*

Miércoles 23 agosto 2023

2 visualizaciones0 comentarios
Banners Digitales- VERIFICATE_300 x 250 PD.gif
bottom of page