Cap Cana firma alianza con Cervecería Nacional Dominicana y su programa Recicla 100+


Cap Cana unido a Recicla 100+ contribuye y fortalece las iniciativas implementadas dentro del destino y reafirma su responsabilidad social corporativa, aportando con un verdadero modelo de economía circular que ayude a mitigar los grandes daños que producen las botellas plásticas PETen el medio ambiente. Esto representa la inclusión al programa de más de 5,000 habitaciones hoteleras y residenciales en operación dentro de la ciudad destino.


Cap Cana y la Cervecería Nacional Dominicana firmaron  una alianza que incorpora el  programa Recicla 100+ de la casa cervecera dentro del destino hotelero, turístico y residencial. A través de este acuerdo, las botellas plásticas PET que se utilizan dentro de la ciudad destino serán compactadas por la Fundación Cap Cana, para luego ser procesadas y recicladas por Cervecería como parte de su programa Recicla 100+.


La actividad estuvo presidida por Fernando Hazoury, Presidente del Consejo de Administración de Cap Cana y Jorge Subero Medina, Presidente Ejecutivo, junto a los principales ejecutivos de Cervecería, señores Marcio Julián, Director General de Cervecería y Johan González, Director Legal y de Asuntos Corporativos.

Fernando Hazoury expresó que “Cap Cana como ciudad destino, desde su conceptualización hasta la fecha, ha trabajado en la protección de su hábitat, la vida silvestre y el medio ambiente adoptando todas las medidas para su conservación y desarrollo sostenible. Esta unión es de suma importancia al permitir a Cap Cana y su fundación ecológica, eliminar el plástico de un solo uso en sus instalaciones, mientras que a Cervecería Nacional Dominicana le permitirá evitar que unas 45,000 botellas de plástico terminen cada mes en el vertedero, dándoseles el manejo adecuado”.


Marcio Juliano, Director General de la empresa cervecera, destacó que “Recicla 100+ es  el programa de reciclaje más importante que busca reciclar 1 millón de libras mensuales de plástico y que responde al compromiso que hizo la empresa en el 2019 de reciclar el equivalente al 100% de los envases plásticos que introducimos al mercado mensualmente a través de nuestros productos. Este tipo de alianzas nos permiten potencializar nuestro impacto positivo en el cuidado del país”.

Jorge Subero Medina, Presidente Ejecutivo de Cap Cana y de la Fundación Ecológica Cap Cana, indicó que “Cap Cana desde sus inicios ha sido consciente de su responsabilidad social corporativa, y ha forjado alianzas estratégicas para lograr combinar en su justa medida el compromiso social y medioambiental con el desarrollo sostenible de su topografía natural.


Hemos venido trabajando de manera conjunta con la Cervecería Nacional Dominicana, donde garantizaremos que el ciclo de recogida, acopio, compactación, y posterior reciclaje de las botellas plásticas sea llevado de manera eficiente y responsable bajo los más altos estándares que caracterizan ambas empresas”.

Johan González, Director Legal y de Asuntos Corporativos explicó que “Cervecería Nacional Dominicana lleva el compromiso con la sostenibilidad y con una operación respetuosa del medio ambiente, la cual se manifiesta en su plataforma de Sostenibilidad 100+ y en su programa Recicla 100+.”

Toda la comunidad de Cap Cana desde los hoteles, condominios, propietarios, clubes, campo de golf, marina y el colegio, se han sumado a este programa de compromiso social, el cual representa la inclusión de más de 5,000 habitaciones hoteleras y residenciales en operación, incluyendo las áreas comunes más transitadas de la ciudad destino.

Cap Cana junto a Cervecería Nacional Dominicana y su programa Recicla 100+, contribuye y fortalece las iniciativas implementadas y reafirma su responsabilidad social corporativa, aportando con un verdadero modelo de economía circular que ayude a mitigar los grandes daños que producen las botellas plásticas PET en el medio ambiente. Cap Cana y Cervecería continuarán trabajando en los objetivos de sostenibilidad y contribuirán a la activación segura de un turismo sostenible.

Pie de Foto. Izquierda a derecha:

Johan González – Director Legal y de Asuntos Corporativos CND

Martina Pepén – Gobernadora de Higüey

Marcio Juliano – Director General de CND

Fernando Hazoury – Presidente del Consejo de Administración de Cap Cana

José Ramón Reyes – Viceministro de Medio Ambiente

Jorge Subero Medina – Presidente Ejecutivo de Cap Cana y Presidente de la Fundación Ecológica Cap Cana.

2 vistas

SUSCRIBETE A NUESTRO CORREO

  • White Facebook Icon

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ELYAGUATENSE.COM.DO