• Redacción

Candidatos presentan planes en “San Cristóbal Propone 2020”

El Plan Estratégico de Desarrollo de San Cristóbal realizó el pasado miércoles la segunda entrega de

con la participación de los candidatos a la alcaldía por este municipio San Cristóbal, José Montás y Wellington Martínez en representación de los Partido Revolucionario Moderno, PRM y Alianza País respectivamente, ambos firmaron la Carta Compromiso, propuesta por la entidad de la sociedad civil.

La actividad inició con una invocación del padre José Rafael Núñez, rector del Instituto Politécnico Loyola, quien expreso la importancia del encuentro que servirá para ayudar a definir el futuro del municipio.


José Francisco Martich, presidente del Plandijo que el objetivo que persigue la entidad es firmar un acuerdo compromiso que será evaluado cada trimestre con unos indicadores que serán publicados en las redes sociales y en los medios de comunicación disponibles en la oficina de la institución.


José Montas explicó que entre los proyectos más importantes en su programa de trabajo está; modernizar la estructura del mercado modelo y convertirlo en una plaza comercial de modo que pueda producirse una alianza entre comerciantes-ayuntamiento y ciudadanía, y ampliar el cementerio municipal.


Mientras que Wellington Martínez anunció que el 70 por ciento del salario que recibiría como ejecutivo municipal lo reinvertiría para realizar obras municipales, planteó además que en una eventual gestión al frente de la corporación edilicia resolvería la situación del caos que existe en el tránsito de la ciudad.


En la actividad estuvieron presentes representativos de los distintos sectores de la sociedad sancristobalense, entre ellos el destacado José Francisco Montás, el director de UASD San Cristóbal, ingeniero Endy Peña, Juan Casilla, presidente de la Asociación de Productores de Mangos de San Cristóbal, ASOPROMASAM, entre otras personalidades. La actividad se realizó en el Auditorio Menor del Loyola.

SUSCRIBETE A NUESTRO CORREO

  • White Facebook Icon

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ELYAGUATENSE.COM.DO