top of page

Cónsul en NY propone impuesto 0.01% a las remesas


El cónsul dominicano en esta ciudad, Eligio Jáquez, propuso hoy un impuesto de 0.01% a las remesas enviadas por los dominicanos residentes en el extranjero, a fin de usar ese dinero en programas sociales en favor de la diáspora.

El Banco Central de República Dominicana informó que durante el 2020, las remesas alcanzaron su mayor crecimiento en los últimos diez años, al registrar un total de 8 mil 219 millones de dólares, 16% más que lo recibido en el 2019. En caso de aprobarse la propuesta eso significaría que los consulados dominicanos dispondrían de un fondo de 82.2 millones de dólares para planes sociales en el exterior.

Esa cantidad, a la tasa actual de 58.30, equivale a un extra de 4 mil 800 millones de pesos.

“Somos partidarios de que se grave con el 0.01% el envío de las remesas y crear un fondo fiduciario que se utilizará en obras de bienestar social, entre ellas industrias, escuelas técnicas, estadios de béisbol, presas, parques, canales de riego, proyectos turísticos y otras infraestructuras que favorezcan directamente a la población”, indicó Jáquez. Sostuvo que los dominicanos, con el envío de dinero contribuyen a la estabilidad económica y social de su país.

Jáquez precisó que a eso hay que sumarle el envío de tanques, cajas con comidas, ropas, electrodomésticos y medicinas, “lo que demuestra el enorme desvelo porque se mantenga la estabilidad macroeconómica en el país”. “Los dominicanos del exterior se convierten en merecedores de ser beneficiados con programas sociales”, apuntó. Representación En otro orden, Eligio Jáquez se mostró de acuerdo que en las diferentes circunscripciones en el exterior donde se eligen los diputados dominicanos, exista una representación senatorial, aunque para eso, reconoció que se requeriría modificar la Constitución del país y la ley electoral vigente.

“En una eventual modificación a la Constitución deben incluirse los tres senadores de ultramar y en la reforma a la ley electoral que está en debate”, así el país tendría 35 senadores, especificó. El cónsul ofreció sus declaraciones mientras participaba de una exposición de cuadros de la virgen de La Altagracia y el Papa Francisco en el Comisionado Dominicano de Cultura.


Comentarios :

  1. Que barbado, no se cansan de exprimir a los ciudadanos no sera para dado otro uso

  2. O sea, me propones que pague un impuesto por yo mandar dinero de ayudas a los necesitados!!! Eso es como morder la mano que te da!!!

  3. No tiene 6 meses y ya estas buscando cómo jodernos, ladrones, quiere k se le aporte más de lo k se envía ladrones, todos son iguales, cojan los 10 dólares k le ponen de impuestos a cada vuelo k uno compra para viajar a Santo Domingo, son 10 dólares. Ladrones.


  1. No querían cambio ? Ahí está el cambio que estos delincuentes políticos ofrecieron, un castigo para la diáspora y para sus familiares . No se conforman con cobrarnos el impuesto más alto de la región en los tikes aéreos y llamadas internacionales , ahora este engendro acusado por corrupción en los invernaderos en el gobierno de Hipólito Mejía , se despacha muy alegre a la principal fuente de captación de divisas , como son las sudadas remesas que los patriotas dominicanos envían a sus familiares.


  1. Y este de donde salio? Quieren ahorrar? que eliminen a los cientos de botellas, y funcionarios en el exterior todos innecesarios! La verdad es que somos martires aqui, autodeportados de RD y encima quieren poner un impuesto a las remesas. Que barbaro!

  2. Este es el cambio que estos delincuentes políticos nos ofrecieron . No se conforman en cobrar los impuestos más alto en la región a los tikets aéreos y las llamadas internacionales, ahora este señor acusado en el gobierno de Hipólito Mejía de robarse el dinero de los invernaderos , muy alegre propone castigar a la diáspora y sus familiares a la bien sudadas remesas que los patriotas dominicanos envían al país.


  1. Es increible que quieran imponer mas carga al dinero que duramente uno se gana aqui y decide compartirlo con sus familiares en RD, a parte de que uno paga una tarifa excesiva por el envio tambien ahora quieren gravar ese dinero con un 1% para favorecer a estos pendejos que lo que tienen es botellas aqui. Es decir su propuesta es quitarle dinero a los pobres necesitados para darselo a estos vagos empleados que cobran sueldos de lujos aqui sin hacer nada, que cojones.

  2. Si los que vivimos aqui en usa necesitamos canales de riego y represas …wao


  1. O sea k el Dominicano en el exterior contribuye a la estabilidad económica y social del país, con el envío de las remesas k aportamos . ?Y por eso hay k castigarnos ? ..Que Bárbaro, …

  2. Buena idea aqui hay que construir represas y canales de riego aqui en new york jijiji.

  3. De acuerdo con todos los comentarios anteriores. Solo quiero agregar que cuando vamos a RD nos maltratan desde que llegamos a los aeropuertos, nos tratan agresivamente y cuando necesitamos un servicio alla sigue el mismo macuteo y sigue el maltrato por los servidores publicos. Pero que barbaro, nosotros aqui no lo necesitamos, regresen para RD.


  1. y este HDP porque mejor no dice ese Cabr****** que donara su salario a los hospitales o que eliminaran las botellas, la diaspora no necesitamos que inviertan nada en nosotros, lo que nesecitamos es que no eliminen todas las cargas que nos tienen como el impuesto a los turistas , somo el unico pais del mundo donde sus propios ciudadanos son turistas, gracias a Dios que no vote en las eleccciones, ya estuviera arrepentido, es mas de lo mismo.


  1. Wow, es increíble ver cómo estos políticos sólo quieren robar y vivir del más pendejo, debieran proponer quitarle las las riquezas de todo los políticos corruptos empezando por Hipolito, Leonel Fernández , Danilo y su familia, Andrés Bautista y a todo lo que han defalcado el país Que eliminen todas las botellas del gobierno y así colectan más dinero, buenos ladrones , si implementan ese impuesto , jamas envío un centavo a RD, buscaría la forma de hacerlo por otra vía , ladrones todo los políticos de RD

  2. Quiero que alguien por favor me explique cual es el beneficio obtenido por nosotros de los llamados diputados de ultramar . No voto por ningún candidato a esa botella.


  1. Pero mínimo debe estar en vicio, Eligio. Le exorto, a ese buen abuzador, a cambiar la marca. O es que se está improvisando tanto que todo lo que llegue a la cabeza hay que decirlo, aún sea material coprológico. Oh Dios!!! #diciendoyo

  2. Pero k es lo k se creen esto políticos ladrones quieren más impuestos de lo k pagamos en el pasaje abusadores ladrones todos esos políticos

  3. Es increíble nos quieren exprimir esto bandidos, solo saben hacer política para beneficios propios.

  4. los malos somos nosotros, que hemos aguantado todo tipo de maltratos a estos desalmados, nos maltratan desde que nos bajamos del avion, desde los maleteros hasta los inspectores de aduana. se olvidan que los que vivimos en USA somos una fuente de economia Tan importantante, que sin nosotros la economia dominicana se ve afectada, aparte de que les quitamos una carga al gobierno de ensima de proveer servicios a una gran cantidad de havitantes el cual mantenemos de alimentos, ropa, educacion etc. pienso que mas bien deberian crear programas que nos beneficien y nos faciliten de solucionar algunos problemas que enfrentamos cuando viajamos alla, pero conociendo yo mi Raza ahorita nos clavan el impuesto y nada pasa porque siempre hemos sido esclavos del maltrato, mas bien mandaran mas remesas, me atrevo a jurarlo que asi sera..


  1. Bueno mi gente aki hay que hacerle ver a este grupo d ladrones.tenemos q demostrarle q no estamos para pagarle capricho, coger el dinero d nuestros impuestos para hacerse multimillonario. Ese hp no sabe lo duro que se gana el dinero aki, para venir ahora con más impuesto.hay que hacerle ver con marchas y pancartas frente al consulado, que ese no es cambio q el pueblo estaba esperando.

  2. Daniel garcia,asi es que son ello ,hablan y despues piensan.esa son hipolitada.

  3. pero yo lo agarro con esta silla…vamos a quitarle el salario a el par usarlo en favor de los pobre…


  1. Me gusto lo que dijo Daniel,son Hipolitadas ,no hacele caso

  2. Me gustaria saber donde estan los diputados y senadores del madito ultramar disque representandonos en el congress no dicen una palabra que motive y veneficie ah los dominicanos en el exterior,no quitaron lo de la ley de mudanza,que era cada 3 anos y de por vida y que ahora es 1 sola mudanza y nada mas y no dijeron nada malditos malos dominicanos que disque nos representan

  3. Sr. Eligio Jaquez: Usted es de lo que «toman piedras para lo más chiquitos». Si en verdad usted quiere derrocar este gobierno siga adelante con su propuesta. Durante esta crisis los dominicanos de manera solidaria hemos hecho sacrificio para seguir sosteniendo y aumentando las remesas hacia el país pués sabemos el impacto que ha tenido la pandemia en el turismo y por ende en la economía. Sabemos cuanto ha afectado a los más necesitados. Yo lo reto a que usted proponga ese impuesto al sector turismo que resiven incentivos por parte del gobierno y que viven algunos evadiendo una justa tributación. Usted sabe que para enviar dinero al pais los dominicanos tenemos que pagar por ello. Por qué usted no se propone incentivar una forma de reducir ese pago de forma que el Banco de Reserva pueda crear sucursales que pudieran ayudar a ser más eficiente el envio de remesas. No prefirió el camino fácil ,cogió Piedras para los más chiquitos. Sepa usted que los dominicanos en el extranjero no estamos dispuestos a financial una burocracia parasitaria. Sepa usted que el PRM no ganó las elecciones, fue la reacción de una sociedad cansada de la abaricia, y de una insaciable clase política que pensó que a nuestro pueblo no le quedaban ya reservas morales. Atrevanse y ya veremos el costo político que ello representa. Usted debe renunciar pues su propuesta le hace daño al gobierno y usted just defender al país y a la comunidad dominicana en el extranjero.


  1. La Verdad que ese tipo es un insignificante

  2. Estos Delincuentes confabulados con las pasadas autoridades no le an quitado ni un centavo a ninguno de los politicos del PLD y ahora quieren cargarle al pueblo que le pague mas impuesto. Al pueblo dominicano que se ponga las pilas y si tenemos que volver a la plaza de la bandera, volvamos.

Comentarios

16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page