Botello pide urgencia en liberar fondos AFP y el proyecto lo mandan a comisiones


El diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, pidió este martes una declaratoria de urgencia para que se apruebe el proyecto de liberar el 30% de los fondos de las AFPs para ayudar a los trabajadores.


“Vamos a pedir la declaratoria de urgencia del proyecto, en las medidas de las posibilidades que se permita al orden y el respeto a la democracia en el hemiciclo vamos a pedir los turnos, por lo tanto estamos esperando a que el presidente corresponda a nuestras solicitudes”, manifestó el legislador Botello.


El proyecto agregado a la agenda de la sesión de hoy de los diputados tras una votación, pero cuando tocó su turno fue enviado a las comisiones de Hacienda y de Salud por el presidente de los diputados, Radhames Camacho, quien dijo que ese procedimiento se encuentra establecido en los reglamentos internos.


El proyecto pasa ahora a las comisiones de Hacienda y de Salud para su conocimiento.

El diputado Botello dijo que los diputados que están impulsando dicha propuesta actúan en representación del pueblo por lo que lucharán para que en la sesión de estaba pautada por hoy se aprbara el referido proyecto.


Finalmente añadió que están trabajando para que solamente el Senado de República Dominicana decida si “está del lado del pueblo, o en contra del pueblo”.


La moción es apoyada por el bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), de acuerdo con el anuncio de su vocero, Alfredo Pacheco y por la Fuerza del Pueblo.


El PRM también propuso la creación de un fondo especial para enfrentar la crisis causada por el COVID-19.


Además, durante la sesión de la Cámara de Diputados se aprobó por segunda vez la prórroga del estado de emergencia por 17 días, debido a la emergencia por el coronavirus. La cámara baja modificó la solicitud de extensión de 25 días que fue hecha el pasado viernes por el Poder Ejecutivo y aprobada como tal por el Senado.


FUENTE – LISTIN DIARIO.

1 vista

SUSCRIBETE A NUESTRO CORREO

  • White Facebook Icon

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ELYAGUATENSE.COM.DO