top of page

Bloque senadores del PRM reconoce periodistas que cubren la fuente por labor durante año 2023

SANTO DOMINGO. - El Bloque de senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), reconoció a 11 periodistas por su entrega y dedicación en sus labores durante el año 2023, cubriendo la fuente del órgano legislativo para sus respectivos medios (televisivos, radiales y digitales).


La entrega de los reconocimientos la encabezó el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, en medio de un ambiente festivo en la sede de la institución, donde los legisladores perremeistas ofrecieron un almuerzo con motivo de las festividades navideñas a los reporteros que dan cobertura a las actividades de la Cámara Alta.


Alexis Victoria, vocero del Bloque de senadores perremeístas felicitó a los comunicadores y resaltó que “sin los periodistas, la República Dominicana no tendría un Estado democrático y de derecho; pues a través de sus informaciones presentan los problemas sociales que ayudan a los legisladores en la formulación de políticas públicas que impactan de manera directa la vida de los ciudadanos.


El también representante de la provincia María Trinidad Sánchez, explicó que los indicadores fundamentales de la calidad de la democracia en cualquier nación del mundo es la prensa libre propositiva que investiga, cuestiona, evalúa y contribuye a un mejor país.


“Agradezco a los amigos de la prensa por su entrega y dedicación, captando informaciones en cada reunión de comisiones o sesiones que realizamos periódicamente, constituyéndose como enlaces de comunicación entre los ciudadanos y los poderes públicos”, dijo el legislador.


Entre los periodistas reconocidos están Yasiris Sánchez (Telecentro canal 13); Jessica Soriano (Noticias SIN); Elio Aníbal Valdez (Canal SITV); Kattia Alcántara Pérez (Super Canal); Esmil Nina (RC noticias); Leonardo Mercedes (Antena 7); Maritza Jorge (Sport Visión); Víctor Manuel Martínez (El Nacional); Wilder Páez (Diario Libre); Israel Figueroa (N16); Yarilis Margarita Calcaño (CDN);

En representación de los galardonados, Yasiris Sánchez, agradeció al bloque de senadores del PRM por valorar el trabajo de los periodistas y brindarle un momento de alegría durante las festividades navideñas.


“Para mí es un honor recibir este reconocimiento que será enmarcado y colocado en la sala de mi casa, porque constituye un compromiso grande, por eso lo dedico a mi hija Heily, quien es periodista”, expresó la periodista.


Durante el evento los periodistas que dan cobertura a la fuente del Congreso Nacional, disfrutaron de una presentación en vivo de la cantante Marcel, entre otros artistas, que amenizaron el evento con merengues y otros ritmos musicales.


Además, el presidente del Senado, Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez-PRM), y Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez), estuvieron en la actividad los senadores Antonio Taveras Guzmán (Santo Domingo); Lía Diaz Santana (Azua); Milcíades Franjul (Peravia); y Héctor Acosta (Monseñor Nouel).

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page