top of page

Bloque diputados FP lamenta muerte de Franklin Almeyda Rancier


El Bloque de Diputados del Partido Fuerza del Pueblo (FP) llamentó la muerte de forma inesperada del exministro de Interior y Policía y miembro de la Dirección Política de la organización, doctor Franklin Almeyda Rancier, en su residencia del Distrito Nacional.

En una nota de prensa, el vocero de ese cuerpo legislativo, Tobías Crespo, tras resaltar los dotes como ser humano del doctor Almeyda Rancier, indicó que la República Dominicana perdió a un destacado académico y dirigente político que siempre estuvo del lado de los mejores intereses del país.

“Nos unimos al dolor que embarga a toda su familia en estos momentos difíciles. Solo nos queda emular su legado y continuar trabajando por lo que siempre él luchó; el bienestar del pueblo dominicano y el fortalecimiento de nuestra democracia”, indicaron.

El doctor Franklin Almeyda Rancier en el año 1973, abandonó las filas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y junto al profesor Juan Bosch fundó el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) siendo parte de su Comité Político por varios años, entre otras posiciones en esa organización. Fue fundador del Partido Fuerza del Pueblo y miembro de su Dirección Política hasta su fallecimiento.

Del año 1987 al 1990 ocupó la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Además publicó varios libros, entre los cuales cabe destacar, “El PLD en la transición”, “Figuras jurídicas procesales y sus jurisprudencias” y “El PLD y las fuerzas sociales”.

Viernes 19 abril 2024

2 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page