top of page

BHD inaugura edificio de operaciones y anuncia fintech

Como parte de las actividades de conmemoración del cincuenta aniversario de su fundación, el Banco BHD inauguró un nuevo centro de operaciones, con el que queda completado el Campus Financiero BHD, en un acto encabezado por Luis Abinader, presidente de la República, y Luis Molina Achécar, presidente de la entidad bancaria.

 

La obra inaugurada es la primera etapa de un nuevo plan de desarrollo de la entidad. Se trata de una edificación antisísmica diseñada con altos estándares de seguridad para hacer frente a contingencias de índole física y climática.

 

El presidente del Banco BHD explicó que, con el nuevo centro de operaciones, que aloja unidades neurálgicas de la entidad, queda conformado el Campus Financiero BHD, integrado además por un edificio multifuncional de estacionamiento, una estructura de nueve pisos sobre el nivel de la calle, y un nivel soterrado para la infraestructura de servicios de todo el complejo, con una inversión total de RD$ 3,809 millones en adición de la sede corporativa y la Torre BHD.

 

La nueva obra fue diseñada por los arquitectos Plácido Piña y Ja´el García.

 

Al evento inaugural asistieron la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu; el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández; José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia, y Joel Santos, ministro interino de la Presidencia.

 

BHD ANUNCIA INVERSIÓN EN DIGITALIZACIÓN Y LANZA UNA FINTECH, PRIMERA ENTIDAD DE PAGO ELECTRÓNICO LICENCIADA EN EL PAÍS

 

Durante la actividad Molina Achécar anunció que el Banco BHD realiza una importante inversión en transformación digital, y que próximamente dará a conocer una empresa fintech, que posee la primera licencia de entidad de pago electrónico aprobada por la Junta Monetaria.

“Nuestro primer objetivo es transformar a BHD en un banco universal digitalizado, una realidad que ya está ocurriendo y que se hará más visible en las próximas semanas con nuevos productos y servicios completamente digitales”, informó el presidente de la entidad financiera.


En adición, el ejecutivo anunció el lanzamiento de una empresa fintech o tecnofinanciera que será presentada al público próximamente.

 

“Esta empresa cuenta con la primera licencia de entidad de pago electrónico aprobada por la Junta Monetaria de República Dominicana. Está orientada a la inclusión financiera de las personas de bajos ingresos, a las micro, pequeñas y medianas empresas, comercios de grandes plataformas y clientes del Banco, en general”, explicó Molina Achécar

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page