top of page

Autoridades de San Cristóbal planifican acciones para distribuir ayudas de forma eficiente

El Comité Unidos por San Cristóbal integrado por el Plan Estratégico de Desarrollo Provincial, la Cámara de Comercio y Producción de la provincia, y el Consejo Empresarial, en conjunto con autoridades locales sostuvieron una reunión este sábado para abordar la forma en que se distribuirán las ayudas a las familias afectadas y apoyo a los equipos de rescate.


Según se informó en la reunión, las organizaciones sociales proponen 4 puntos principales de alta importancia para brindar una mejor asistencia a los afectados y los equipos de respuesta.


El primer punto es asistencia de afectados, con medicamentos y tratamientos, el segundo es adquisición de equipos , instrumentos e indumentarias de los bomberos y Defensa Civil.

El tercer punto es gestión de un camión de bomberos con capacidad de respuesta ante siniestros de índole química y el cuarto es habilitación de un área de quemados dentro del Hospital Pina.


La gobernadora provincial invitó a todos los que puedan a seguir cooperando para ir en auxilio de los afectados por el siniestro.


En la reunión participaron; la gobernadora provincial Pura Casilla, el viceministro Benny Metz, el director del plan estratégico, José Francisco Martick, Vlamirdi Ruiz presidente del Consejo Empresarial, el rector de Loyola, padre José Victoriano, Rafael Amparo, Nelson Medina y Nircia del Rosario del consejo de gestión presidencial, representantes de la cámara de comercio, el Colegio Dominicano de Psicólogos y personalidades diversas.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page