top of page

Aumentan a 16 las provincias en alerta roja por paso de tormenta Laura


La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó la tarde de este sábado de 14 a 16 las provincias en alerta roja, ante el paso por el país de la tormenta tropical Laura, la cual se espera que penetre en pocas horas.


Las demarcaciones que están en rojo son las siguientes: Santo Domingo, Distrito Nacional, La Altagracia, Samaná, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Puerto Plata, Montecristi, Espaillat, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, La Romana, San José de Ocoa, Monte Plata y Azua.


Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, Peravia, Hermanas Mirabal, La Vega, Barahona, Bahoruco, San Juan y Santiago, son las 10 provincias en amarillo.


En verde fueron colocadas Independencia, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón, Pedernales y Valverde.


Ubicación de Laura


Conforme al boletín meteorológico de la 1:00 de la tarde, el centro del fenómeno se ubicaba en la latitud 17.8 norte y longitud 67.2 oeste, a unos 140 km al sureste de Cabo Engaño y a unos 290 al sureste de Santo Domingo. Se mueve hacia el oeste a unos 30 km/h, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h. Presión mínima central de 1006 milibares, indicó el COE en una nota de prensa.


FUENTE - DIARIO LIBRE .

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page