Asmín Aquino pondera medidas del Gobierno pone fin a pago del “peaje sombra”




El precandidato a senador de Monte Plata por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), doctor Asmín Aquino, ponderó las medidas anunciadas por el presidente Luis Abinader para terminar con el pago del “peaje sombra” en la Autopista del Nordeste y el Bulevar Turístico del Atlántico.


Durante una alocución al pueblo dominicano, el presidente de la República, Luis Abinader, anunció la noche de ayer jueves, que el Gobierno logró un acuerdo “amigable” para la terminación del contrato de concesión de la Autopista de Santo Domingo- Samaná, lo que representa al Estado un ahorro de aproximadamente US$1,500 millones de dólares.


El también empresario ecoturístico manifestó que los costos de los peajes en la Autopista Nordeste, mejor conocida como Santo Domingo-Samaná, y el Bulevar Turístico del Atlántico, mantienen paralizadas las inversiones, pero con las deciones anunciadas por el mandatario se dinamizará la región.


Aquino precisó que el pueblo dominicano puede decir a todo pulmón que tiene a un presidente que escucha a la gente, ya que las medidas asumidas para romper con el “peaje sombra” era una demanda nacional.


El también especialista en cirugía plástica, reconstructiva y estética aseveró que el costo del "peaje sombra" representa un abuso para el pueblo dominicano, debido que a finalizar este año, el Gobierno pagará casi RD$5 mil millones, recursos que podrán ser invertidos en obras prioritarias que necesitan las provincias de Monte Plata, Duarte (especialmente en el Bajo Yuna), María Trinidad Sánchez y Samaná.


No obstante, el precandidato a senador de Monte Plata pidió al presidente Abinader que a medida de que el Estado dominicano tenga el control total de los peajes, pueda ir reduciendo el costo de algunos de ellos a un 50 % a los fines de generar mayor tránsito por dichas vías, lo que compesará la rebaja.


“Hoy los monteplateños y los munícipes que residen en las provincias que conforman la región del Nordeste, acogemos como un regalo de Navidad y de Año Nuevo el fin del robo que significaba el pago del peaje sombra en la Autopista Santo Domingo-Samaná, y el Bulevar Turístico del Atlántico”, aseveró Asmín Aquino.


Asmín Aquino entiende que otras de las peticiones que el presidente Abinader tomará en cuenta será la ampliación a cuatro carriles de las citadas autovías, por los frecuentes accidentes que ocurren, debido a los vicios de construcción, falta de iluminación, de paso a desnivel, trébol, entre otros aspectos técnicos.


Finalmente, el doctor Asmín Aquino hizo un llamado a las empresas interesadas en invertir en la provincia de Monte Plata y zonas aledañas a retomar los proyectos, ya que los costos de traslados por dichas autovías serán cosas del pasado.

0 visualizaciones0 comentarios