ASDN afilia al 100% de empleados al seguro médico, riesgos laborales y fondos de pensiones



La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) finalizó exitosamente la afiliación del 100 por ciento de los empleados al sistema de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), en procura de mejorar la calidad de vida.


Tras los esfuerzos de la actual gestión municipal encabezada por Carlos Guzmán, todos los colaboradores del cabildo recibirán los beneficios que otorga la Ley 87-01 sobre Seguridad Social, en un hecho sin precedente que no habían logrado gestiones pasadas.


La ASDN rompe con una brecha de desigualdad laboral, garantizando a los empleados cobertura de los servicios de protección social, plan básico de salud del Seguro Nacional de Salud (SENASA) y cotización en la Asociación de Fondos de Pensiones (AFP).


Este logro se enmarca entre los esfuerzos del cabildo por dignificar a su personal laboral, dotándolos de seguro familiar de salud, servicios de riesgos laborales, subsidio por maternidad y acceso al sistema de fondos de pensiones.


En ese sentido, el sistema aplicará un descuento mínimo de un 3.04% por concepto de ARS, más un 2.87% de AFP para un total de 5.91%.


La inclusión a la TSS se realizó a través de la Dirección de Recursos Humanos y el Departamento de Seguridad Social de la Alcaldía de Santo Domingo Norte, luego de agotar junto a la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) una amplia agenda de trabajo para que colaboradores tengan los beneficios de la ley 87-01.

1 vista0 comentarios