• leonardomercedes20

Arranca el el 30 de octubre torneo de béisbol otoño-invernal


La Junta de Directores de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), en sesión celebrada la tarde de hoy jueves, acordó comenzar el próximo torneo otoño invernal el 30 de octubre del presente año.


Igualmente, la no importación de árbitros extranjeros para dicho torneo y la posposición del Draft de Novatos en su versión correspondiente al 2020, pero mantiene la contratación de jugadores extranjeros como refuerzos de sus respectivos equipos.


Los altos directivos de Lidom decidieron, además, seguir sesionando semanalmente para ir midiendo la evolución de los eventos y circunstancias relativos al COVID-19 para la toma de otras decisiones importantes con relación al próximo torneo, se informó en una nota de prensa.


Según el documento, al final de la reunión todos los presentes “reiteraron su disposición a la realización de sus mayores esfuerzos para que el fanático dominicano pudiera disfrutar de un campeonato en todo su esplendor”.


La semana pasada, el presidente de Lidom, Vitelio Mejía, aseguró a Efe que en agosto tomarían la decisión de cuándo iniciar el torneo, respetando los protocolos sanitarios que establezcan las Grandes Ligas y las autoridades de salud del país.


El directivo precisó en ese momento que su entidad aún no ha definido los protocolos sanitarios con relación al coronavirus, porque tiene que esperar que sean las Grandes Ligas las que tracen la pauta en ese sentido, 'ya que nuestro béisbol tiene mucho que ver con las reglamentaciones de ellos y nuestros jugadores, en una gran proporción, pertenecen a ese béisbol organizado'.


'Yo pienso que nosotros tenemos hasta agosto para saber cuál sería el protocolo aplicable dadas las circunstancias del momento. Lo importante ahora es saber cuáles serán los protocolos, tanto de las autoridades de salud nacionales, de las Grandes Ligas, y hasta de la propia Confederación de Béisbol Profesional del Caribe', afirmó Mejía en esa oportunidad.


'Como liga tenemos una ventaja comparativa, incluyendo a la Major League Baseball (MLB), que tiene que empezar prácticamente ya su torneo, es que tenemos tiempo para observar el desarrollo de la pandemia, ver lo que pase en septiembre y octubre, y ser más pacientes y hacer las cosas sobre bases concretas', consideró el directivo.

4 vistas

SUSCRIBETE A NUESTRO CORREO

  • White Facebook Icon

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ELYAGUATENSE.COM.DO