top of page

Aprueban en segunda lectura proyecto que elimina pago de reinscripción en colegios



El Senado de la República aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que busca eliminar el pago de la reinscripción de los colegios privados en el año escolar 2021-2022 debido a la crisis provocada por el Covid-19. La iniciativa, propuesta por el senador de la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta “el Torito”, establece además que los colegios deberán mantener las mismas tarifas mensuales o anuales correspondientes al año escolar 2021-22. En la misma también se establecen sanciones por incumplir con lo dispuesto en cuanto a la eliminación de la reinscripción, con multas de diez a cien salarios mínimos del sector público.

Además, establece en su artículo siete, que en caso de que se prolongue el estado de emergencia en todo el territorio nacional, o se dicten nuevos a causa de la pandemia del COVID-19, “se extenderán los efectos de esta ley dispuesto en los artículos 3 y 4, en los períodos escolares siguientes a 2021-2022, hasta tanto persistan los estados de excepción". La iniciativa ahora pasará a la Cámara de Diputados, órgano que decidirá si es viable o no el proyecto.

Tarifas Justamente en la sesión de este miércoles, la Cámara de Diputados envió a comisión para su estudio un proyecto de Ley que busca modificar los artículos 6 y 7 de la Ley No.86-00, sobre las tarifas que cobran los colegios privados.

Lo que busca esta iniciativa, es que el ministerio de Educación regule y ponga un tope por año. Listin diario




4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page