top of page

Aplazan por segunda ocasión audiencia de acción de amparo constitucional interpuesta por empresario canadiense contra PGR



Santo Domingo, República Dominicana. El juez de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Franny González Castillo, aplazó por segunda ocasión el conocimiento de la audiencia sobre acción de amparo interpuesta por el empresario canadiense Antonio Carbone contra la Procuraduría General de la República (PGR).


El proceso en donde se busca conocer las denuncias del inversionista extranjero de violaciones a derechos fundamentales contemplados en la Constitución de la República fue fijado para este próximo martes 7 del mes en curso a partir de las 9:00 de la mañana.


El conocimiento de la audiencia fue aplazado por la ausencia de los representantes de la Fiscalía del Distrito Nacional, quienes de acuerdo a los apoderados legales de Carbone fueron citados debidamente por medio de un alguacil.

El jurista Ysmael Molina Carrasco explicó que los representantes del Ministerio Público llegaron luego de que el magistrado González Castillo había aplazado la audiencia.

Dijo que, además, el representante de la Procuraduría General de la República que sí acudió, solicitó que se pospusiera el proceso para conocer el contenido de la acción de amparo interpuesta, la cual precisó es bastante extensa.

"El empresario Antonio Carbone tiene una serie de derechos vulnerados por el Estado dominicano a través de los tribunales y con esta acción de amparo se está buscando resarcir esa vulnerabilidad", precisó Molina Carrasco.

Indicó que el empresario canadiense tiene el derecho de disfrutar de los privilegios que poseen los ciudadanos que están en libertad.

Dijo estar seguro de que la PGR no se va a oponer a lo que por ley le asiste a Carbone.

Advirtió que no descansarán hasta que al empresario extranjero se le restablezcan los derechos que le asisten por mandato de la Constitución de la República.

El abogado recordó que desde el 26 de enero del año 2015 el señor Antonio Carbone ha buscado infructuosamente que se ejecuten las sentencias que ordenaron su libertad desde el 4 de enero del año 2017.

Recordó que la sentencia TC/0515/23 anuló la sentencia condenatoria en contra de Carbone el 17 de agosto de 2023 y que la No.042/2024-SSEN-00006 del 19 de enero del 2024 también favoreció al inversionista extranjero.

Contacto: Lic. William Perdomo

Cel: (829) 387-8653

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page