Anuncian VI Feria del Libro en el distrito municipal La Victoria

La maestra Claudia Magallanes Figueroa, coordinadora de la actividad, dijo que este año lleva como lema: “Resaltando el valor de nuestra gente”



Un grupo de entidades educativas y representativas del Distrito Municipal La Victoria, en el municipio Santo Domingo Norte, anunciaron para el próximo martes 26 del mes en curso la inauguración de la “VI Feria del Libro y la Cultura Local 2022”, bajo el lema “Resaltando el valor de nuestra gente”.


El evento cultural está dedicado en forma especial a doña Lidia González viuda Jiménez, una dama de grandes valores que contribuyó en forma notable con el desarrollo cultural de su pueblo, a través de la hoy desaparecida “Sociedad de Socorro Mutuo y Fines Culturales Amistad”. La coordinación general de la actividad está a cargo de la maestra Claudia Magallanes Figueroa, a través de la Asociación de Desarrollo Educativo La Victoria (Adevic).


La Feria, a ser inaugurada a las 4:00 de la tarde, del próximo martes 26 de abril, en el salón parroquial, estará abierta al público los días 27, 28 y 29 del corriente, en el Multiuso Deportivo La Victoria.


Un novedoso programa dirigido a personas de edades diversas contempla la presentación de: charlas, conferencias, exposiciones y conversatorios de diferentes temas del saber y disciplinas del deporte orientadas a promover el amor a la lectura como aporte al desarrollo cultural, valoración de la gente y contribuir al espíritu creativo, el aprendizaje y la imaginación.


Los organizadores de la actividad están convencidos de que esa fiesta cultural servirá para contribuir con la formación educativa y cultural de los habitantes de La Victoria, y al estímulo de la lectura como forma de aprendizaje. También, como parte de los atractivos se abrirá una galería compuesta por obras de artistas visuales de La Victoria.


Magallanes Figueroa precisó que la fiesta cultural cuenta con el respaldo de la Junta Municipal de La Victoria, la comunidad educativa local, federación deportiva, Club de Leones Santo Domingo-La Victoria y Club Vanessa Beltrán.



Otras instituciones que apoyan el montaje ferial son: Alianza de Agrupaciones Victoria Municipio, La Oficialía, La Fiscalía, Asociación de Estudiantes Universitarios, Iglesia San Antonio de Padua, Inglés por Inmersión, el Cuerpo de Bomberos de La Victoria, la Defensa Civil, Premios La Victoria, Arfigraf, la Fundación de Madres y Mujeres Rescatando Valores, Centro de Nutrición del Santuario de Schoenstatt y la Fundación Altagracia Colón.

0 visualizaciones0 comentarios