top of page

Anuncian movimiento “Camioneros con Luis” para impulsar reelección del presidente Abinader


Camioneros con Luis”, es el movimiento que salió al ruedo político con el fin de impulsar la reelección del presidente Luis Abinader a quien define como el único que garantizara la continuidad del desarrollo, la transparencia y puede erradicar la corrupción en el Gobierno.

El presidente del movimiento, Ricardo de los Santos, afirmó que “los camioneros venimos a sumar simpatía, voluntades y votos para que el presiente Abinader se mantenga en el poder más allá del 2024”.

El también senador por la provincia Sánchez Ramírez sostuvo que ese “Camionero con Luis” le asegura un segundo mandato al mandatario, agregado a la buena gestión de gobierno, y porque es un presidente que el país y los dominicanos deben preservar.

El acto político se realizó en el Pabellón de Voleibol del Palacio de los Deportes, el cual fue abarrotado por mujeres y hombres que viven del transporte y carga en camiones, y donde además de De los Santos, hablaron José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, presidente y secretaria general del PRM. La bendición del acto estuvo a cargo del pastor Dio Astacio y el himno del movimiento lo entrenó el merenguero Héctor Acosta.

La actividad contó además con la presencia de Andrés Bautista García, presidente Advitam del PRM, Alfredo Pacheco, el presidente de la Cámara de Diputados; Otros que asistieron fueron los ministros Franklin García Fermin, de la Mescyt; Miguel Decamps, de Trabajo; el director de Infotep, Rafael Santos, Deligne Ascensión, de Obras Publicas.

Igual se dieron cita Nelson Arroyo, Yadhira Henríquez, asi como senadores, diputados, ministros, viceministros, alcaldes y regidores, los sindicalistas Jacobo Ramos, Gabriel Del Río Doñé y Rafael Pepe Abreu, presidentes de la CNTD, CASC y CNUS.

Durante sus palabras, Ricardo de los Santos, resaltó de Vicente Sánchez Baret, y Bienvenido Antonio Lazala (Ñeñé), como referente de la política nacional y de su provincia Sánchez Ramírez.

Expuso que el movimiento “Camioneros con Luis”, está sumando y sumará nuevos votantes, gentes nuevas, y a todo el que haga falta por reconquistar, para garantizar el bienestar de la gran mayoría de los dominicanos.

De los Santos, quien además es presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), subrayó que “estamos apoyando a un presidente, honesto, capaz, ético, íntegro, eficiente, transparente, trabajador incansable; y que vela para que sus funcionarios también los sean”

Aseguró que Luis Abinader es un presidente que está cumpliendo con sus promesas de campaña, porque prometió un Ministerio Público independiente, una Junta Central Electoral (JCE), una Cámara de Cuentas y un Defensor del Pueblo, y hoy el país disfruta de esas instituciones independientes.

Fue enfático en señalar que el movimiento “Camioneros con Luis”, se suma para defender los intereses de las grandes mayorías del pueblo dominicano, la presente gestión de gobierno y trabajar por su continuidad.

El empresario y político indicó que los camioneros apoyan a Luis Abinader por ser un presidente que se ha ocupado por el crecimiento del sector transporte y todos los actores que integran a la sociedad Dominicana.

Señaló que durante la pandemia los camioneros nunca suspendieron sus servicios, a pesar del alto riesgo que representaba ni mucho menos aumentaron la tarifa de carga.

Con datos y número

El presidente del movimiento “Camineros con Luis”, manifestó que la oposición le desagrada que le hablen con datos y números, y explicó que por el puerto Multimodal Caucedo, comparando las importaciones y exportaciones en este Gobierno tuvo un crecimiento del flujo de carga en el año 2022 superior al 2019.

Agregó en el 2019 se importaron 319,635 contenedores, cifra superada en el 2022 con 354,823, lo que significa crecimiento de un 10%, y las exportaciones en ese mismo año pasaron de 113,306 contenedores a 132,000 el 2022 para un 15%.

Puertos eran almacenes de carga

Con relación a los puertos dijo que en gestiones pasadas estos eran centros de almacenaje de carga, un cuellos de botellas en la cadena logística del transporte de carga, “empero, tras la medida de director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, con el programa Despacho en 24 horas, el flujo de carga en el 2022 fue el de mayor crecimiento en el caribe con 2.7 millones de Teus, superando a Panamá, Colombia, Jamaica y otros usados como Hubs”.

RD llenas de nuevas obras

En cuanto a los camiones de volteo, Ricardo de los Santos dijo que debido a la gran cantidad de obras que realiza el Gobierno en todo el país, sus unidades no son suficientes para las demandas.

Deploró que en los gobiernos del PLD sólo había 48,442 km², en tiempo de campaña, porque las ejecutorias de obras, con excepciones, sólo llegaban desde el norte hasta el peaje de la Autopista Duarte; del Sur hasta el peaje de la carretera Sánchez y del Este hasta el Peaje de la Autopista de Las Américas.

“Ahora, el Gobierno del Cambio con el presidente Abinader, desarrolla el Distrito Nacional, pero se ocupa de llevar el desarrollo a las 31 provincias, a los 158 municipios y a los 235 distritos municipales del país”, precisó.

Anotó “los camioneros apoyamos a Luis Abinader para que siga haciendo realidad el sueño de nuestros niños, jóvenes, mujeres dominicanos; para que siga cambiando la imagen del país en el mundo, para que siga sembrando el país de universidades y apoyando la educación, por más controles que eviten que el dinero del pueblo vaya a parar a los bolsillos de un grupito de funcionarios desalmados”.

El senador y presidente del movimiento “Camioneros con Luis” expresó que ese camionero seguirá siendo parte de la solución con las ejecutorias del gobierno Abinader, por el cese de impunidad y por justicia, por el cambio de la corrupción por integridad, la turbidez por transparencia, por una justicia despolitizada e independiente y que el atraso se cambie por desarrollo.

Elogió del presidente Abinader por ser un gobernante que escucha a su pueblo, ganando credibilidad y confianza del pueblo, “y esto motiva a los camioneros a que se desplacen por el norte, el sur, oeste y más allá de nuestra frontera para multiplicar los votos y garantizar la reelección en el 2024”.

1 visualización0 comentarios
Banners Digitales- VERIFICATE_300 x 250 PD.gif
bottom of page