top of page

Antonio Marte y Valentín ya tienen partido la JCE lo reconoció


Mediante las resoluciones 32-2023 y 33-2023 la Junta Central Electoral (JCE) otorgó el reconocimiento político a los partidos Primero la Gente (PPG), que encabeza el senador de Santiago Rodríguez, Antonio Marte y Justicia Social (JS), comandado el exsenador de Santiago, Julio César Valentín, tras haber completado todos los procedimientos establecidos en la Ley 33-18, sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.


Esto quiere decir que ambos partidos tendrán participación en los próximos torneos electorales de febrero y mayo de 2024.


El pasado mes de junio, la JCE otorgó el reconocimiento al Partido Esperanza Democrática (PED) y a los movimientos políticos Cívico Cabrereño (MCC) y Humanista Independiente (MHI).


Junto al partido encabezado por Ramfis Domínguez Trujillo y estos dos movimientos, también fue reconocido en febrero de este año el Partido Socialista Cristiano (PSC) que encabeza Soraya Aquino.


La matrícula de las agrupaciones políticas reconocidas ante el órgano electoral aumentó a 43.


Otros partidos que también han sido reconocidos este año son: Demócrata Independiente (PDI), Generación de Servidores (GENS) y Opción Democrática.


Fuente Listín Diario



8 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page