top of page

ANJE canceló el encuentro por falta de cúorum


Los comentarios, críticas y lamentaciones no se hicieron esperar después de que la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) comunicara este lunes la cancelación del debate presidencial porque los candidatos invitados a debatir no confirmaron su participación.


Uno de los que salió al frente fue el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, quien había condicionado su presencia en los debates a la asistencia de los demás contrincantes.


"Lamento que por una excusa de agenda enviada a última hora por el aspirante del oficialismo, @ANJE_RD haya cancelado el debate presidencial. Los dominicanos se quedarán sin la posibilidad de comparar las propuestas que tenemos los candidatos, para problemas sin solución en años", escribió Abinader en Twitter.


El presidente del PRM y senador de Puerto Plata, José Paliza, también se refirió a lo señalado por Abinader, pero solo escribió: "¡El miedo es libre..!".


Mientras, el coordinador general de la campaña de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez, también lamentó la cancelación de los debates y criticó que tanto Abinader, como Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no hayan dado una respuesta afirmativa a la participación a contrarrestar ideas.


“Lamentamos que los otros dos candidatos no estuvieron en disposición de responderle al pueblo", sostuvo Radhamés Jiménez.


Leonel Fernández, candidato presidencial de Fuerza del Pueblo, fue el único que dio una respuesta afirmativa sobre su participación en los debates que serían organizados por ANJE.

En ese mismo tenor se expresó el secretario general de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), quien expresó que ni Gonzalo Castillo ni Luis Abinader "quisieron enfrentarse" a Leonel Fernánde:. "... ambos por la misma razón, aunque de un lado se simulen mejor y del otro sean muy obvias".


El candidato a senador de la FNP, Vinicio Castillo, también se refirió al tema y dijo que Gonzalo "huyó" del debate presidencial. De acuerdo con ANJE, Gonzalo le indicó que no participará por "compromisos previos asumidos en su agenda".


ANJE informó hoy sobre la cancelación de los debates porque los candidatos presidenciales no confirmaron a tiempo su participación. Dijo que los debates eran un oportunidad para que los candidatos presentaran y contrarrestaran propuestas.


Aunque las intenciones de ANJE de organizar debates fueron aplaudidas, algunos políticos la criticaron porque no fueron invitados todos los candidatos presidenciales, solo tres.

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page