top of page

Alianza de FP,PLD y PRD en SDN garantiza triunfo de Carlos Guzmán

Santo Domingo, RD. – El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán, encabezará oficialmente las boletas de los partidos Fuerza del Pueblo (FP), de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD), para las elecciones municipales que se celebrarán el 18 de febrero del 2024.


Así lo dio a conocer el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, informando que en los acuerdos rubricados por los tres principales partidos de oposición, establece que el alcalde Carlos Guzmán, es el candidato oficial a la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) por la “Alianza Opositora Rescate RD”.


Carlos Guzmán fue declarado el alcalde más destacado durante XXI Cumbre Latinoamericana Democracia y Desarrollo, cuya gestión municipal ha sido reconocida nacional e internacionalmente, gracias a los niveles de transparencia, eficacia y compromiso con los que ha trabajado durante estos casi cuatro años.

Guzmán se ha destacado por ejecutar un amplio programa de gobierno municipal enfocado en la recogida de desechos sólidos en el día, la tarde y la noche, el rescate de los espacios públicos, la iluminación de las comunidades, eliminación de los vertederos improvisados, embellecimiento del municipio, acondicionamiento de calles, construcción de aceras, badenes y contenes, entre otras labores de gran impacto.

En la actualidad, Carlos Guzmán cuenta con más de 80% de aceptación electoral y 85% de valoración municipal, de quien se prevé repetirá en el cargo sin mayores inconvenientes.

“Agradezco al ingeniero Miguel Vargas por sentar en la mesa de diálogo a la FP, PLD y el PRD por arribar a un acuerdo que permitirá concurrir juntos en las próximas elecciones, mediante la Alianza Opositora RescateRD”, refirió el alcalde de SDN, resaltando la confianza y el apoyo del exalcalde de SDN, René Polanco y la madurez y compromiso asumido de la Dirección Municipal del municipio para lograr una nueva victoria electoral que le garantice la tranquilidad, prosperidad y progreso que durante estos cuatro años se les ha brindado a los munínipes.

Al encabezar una declaración de prensa en el Salón Gran Embajador, Hotel El Embajador, el presidente del PRD y vocero de la “Alianza Opositora Rescate RD”, Miguel Vargas Maldonado, también informó sobre el alcance de los acuerdos arribados por la FP, PLD y PRD, tanto en los municipales como a nivel senatorial, reiterando que el 16 de agosto del 2024 el pueblo dominicano tendrá un nuevo gobierno encabezado por uno de los tres candidatos que conforman la alianza opositora, incluyendo las grandes plazas municipales como San Juan de la Maguana, San Francisco de Macorís, Higüey, Moca, San Pedro de Macorís, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte, Santiago de los Caballeros y el Distrito Nacional.

Agregó que la alianza, que abarca 145 alcaldía de 158 y más 215 direcciones de juntas de distrito municipales, para un total de 360 territorios municipales, en acuerdo tripartitos y parciales hasta la fecha.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page