Alejandro Vargas conoce medida de coerción contra imputados de operación Antipulpo


La Sala de Audiencia del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional fue habilitada este domingo para conocer la solicitud de medida de coerción en contra de los 10 exfuncionarios y proveedores del Estado acusados de presuntos actos de corrupción, entre ellos dos hermanos del expresidente Danilo Medina.

El conocimiento de la medida estará a cargo del juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, y se realizará en la Sala de Audiencias del Primer Tribunal Colegiado de esa demarcación, ubicada en el primer nivel de la edificación, según se informó este sábado.

La decisión responde a que dicha sala es más espaciosa y apropiada para mantener el distanciamiento que impone la pandemia del COVID-19, a diferencia del tribunal de Atención Permanente, situada en el segundo piso, donde normalmente se conocen esos procesos.

Otro apresado Este sábado, la Procuraduría anunció el apresamiento de Wacal Vernavel Méndez Pineda, a quien señala como uno de los ejecutivos de las empresas utilizadas por Juan Alexis Medina Sánchez, al que acusa de encabezar un entramado delictivo que le permitió beneficiarse con sumas millonarias, a través de una relación comercial con el Estado sustentada en sus vínculos con el poder político.

Méndez Pineda fue apresado la noche del viernes por las autoridades y conducido al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se encuentran los otros integrantes de la presunta red de corrupción.

Según el expediente, era tesorero de la Fundación Tornado Fuerzas Vidas, creada en fecha 18 de julio de 2016 y que estaba presidida por Alexis Medina Sánchez. La Fiscalía sostiene que dicha fundación reorientó sus acciones a captar fondos de manera ilícita para las campañas de Danilo Medina y Gonzalo Castillo en 2016 y 2020.

45 vistas0 comentarios