Alcaldesa Carolina Mejía reinaugura Plaza Juan Barón con mayor seguridad, orden y limpieza



La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, dejó inaugurado esta noche el remozamiento de la Plaza Juan Barón que ahora brinda a los usuarios y visitantes un espacio renovado, seguro y organizado, que propicia a una convivencia pacífica y sana.


Desde julio 2021 la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), tras haber estado cerrada por la pandemia de la COVID-19, inició la reapertura de la plaza y la reorganización de esta, adecuando los locales comerciales y la operación del personal y los equipos. Tras concluir ese proceso que fue dado de manera conjunta con los arrendatarios y vendedores, la plaza ahora cuenta con 7 locales, 1 oficina de la Gobernación, a través de la cual el cabildo inicia la organización y regulación de los vendedores ambulantes, así como propicia el respeto a las normas de uso.


En ese sentido, la venta ambulante ha sido redefinida con los propios vendedores y arrendatarios mediante nuevas normativas. En lo adelante para la venta deben contar con autorización y carnet de identificación para operar en la plaza. En la actualidad trabajan 26 vendedores registrados con diferentes actividades como: venta de juguetes con luces, caretas, burbujas, flores, pinta caritas, personajes, tatuador, estatua viviente, entre otros.


Fueron retirados los vendedores con carritos de BBQ por representar un peligro, ya que circulaban con tanques de gas, entre otros artículos; igual se retiraron los triciclos, bicicletas, patines y motores eléctricos.


Asimismo, ahora la Plaza Juan Barón ofrece mayor seguridad a los usuarios y visitantes ya que cuenta con una oficina de la Policía Municipal y agentes permanentemente custodiando el espacio.


La Alcaldía del Distrito reformó todo el sistema eléctrico de la plaza, incluyendo uno para alimentación eléctrica a todos los locales logrando su independización del contador del alumbrado público; por lo que ahora cada local cuenta con un contador propio, significando esto un ahorro y optimización de recursos para el cabildo.


La iluminación también fue intervenida. Se instalaron lámparas solares y rehabilitaron las que estaban en buen estado. Fueron remozados los bancos, los zafacones y baños, así como la pintura en general y la jardinería.


La Plaza Juan Barón cuenta ahora con señaléticas y un letrero que lo identifica, también con una verja perimetral, que además de mejorar la estética visual, regula la entrada y proporciona mayor seguridad.


*Una exhortación al cuidado*


La alcaldesa Carolina Mejía al dirigirse a los presentes exhortó a los usuarios y a la ciudadanía en general a cuidar y respetar los espacios públicos, al tiempo que enfatizó en que “aquí hay un orden establecido y unas reglas que son fundamentales para una convivencia pacífica y en armonía”.


“Celebremos, disfrutemos, y vengamos aquí en familia a gozar con nuestros niños y niñas, con nuestros adultos mayores. Su ciudad la estamos transformando desde el amor para atender a cada uno de ustedes como se merecen, sobre todo con espacios dignos, ordenados, limpios y seguros”, manifestó.


La Plaza Juan Barón cuenta con un horario establecido de 4:00pm a 12:00am de lunes a domingo. De igual forma, cuenta con un personal establecido (gobernador y supervisores).


Juan Rodríguez, comerciante de la plaza, agradeció a la alcaldesa y los miembros del equipo de la Alcaldía del Distrito por el trabajo realizado para dignificar este espacio.


El acto de inauguración contó con la presencia de regidores y regidoras, directivos y colaboradores del cabildo, comerciantes y vendedores de la plaza, y visitantes que también se unieron a la celebración de esta reinauguración.


Dirección de Comunicaciones ADN

16 de marzo, 2022

1 visualización0 comentarios