top of page

Alcalde Rafa Ortiz agradece a Primera Dama, MICM y Banco Popular por parque El Brisal



El alcalde de San Pedro de Macorís Rafa Ortiz agradeció a la primera dama de la República, Raquel Arbaje, presidenta honorífica del Gabinete de la niñez y la adolescencia, Banco Popular y al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) por la materialización de la obra que no solo beneficiará a las familias de El Brisal sino también a las de Villa Visan, Villa Coral, Villa Orilla y otros sectores aledaños.


El ejecutivo municipal resaltó las gestiones realizadas por el cabildo y reafirmó su compromiso de continuar tocando puertas en favor de la niñez petromacorisana.


Ortiz aprovechó también la ocasión para solicitarle a Arbaje su colaboración para la creación o equipamiento de un espacio adecuado para los niños con autismo en San Pedro de Macorís.

Mientras que la primera dama de la República, Raquel Arbaje, agradeció a las entidades y a todos los responsables de unir esfuerzos para la creación de este espacio que impactará positivamente a las familias de la comunidad.


La obra, que forma parte del programa Parques recreativos: de la industria a la comunidad, se realizó con una inversión de RD$19 millones por parte del Banco Popular e incluye una cancha de básquetbol con gradas, pavimento general, áreas de gimnasio e infantiles, que incluye juegos para niños con discapacidad; así como jardinería, bancos y mesas para picnic.

De igual modo, se instalaron postes y luminarias nuevas, señalética informativa, aceras internas, rampas de acceso, mural educativo y puntos limpios para clasificación desechos.

En la inauguración estuvo presente el ministro Ito Bisonó, el señor José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable de Grupo Popular, Aracelis Villanueva gobernadora provincial, Marcia Reyes presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos, Yolanda Jacobo vicealcaldesa, los concejales Luisa Pierret, Francisco Frías, Wendy Reyes, Miguel Arredondo, Massiel Durán; entre otros.

Departamento de Comunicación y Redes/ Alcaldía de San Pedro de Macorís.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page