Alcalde José Montás promete restaurar la confianza de la población en las autoridades municipales


El nuevo alcalde de este municipio por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Montás, reiteró este viernes su compromiso con el desarrollo y el bienestar de la población Sancristobalense.

Montás expresó que tal y como lo prometió en campaña, en su gestión construirá un nuevo cementerio para que los munícipes tengan un lugar digno donde enterrar a sus seres queridos, para lo cual ya designó una comisión para identificar los terrenos donde será establecido el camposanto.

Así mismo, dijo que tiene un compromiso con resolver el problema del tránsito vehicular de la ciudad, y que para tales fines construirá un parqueo municipal, una terminal de autobuses, mejoras en el diseño vial y la señalización de todas las calles.

También manifestó  “que trabajaremos desde hoy mismo sin descanso, por el adecentamiento de nuestros mercados, caminando de la mano con los actores directos, los comerciantes y la sociedad civil".

El ejecutivo municipal explicó que realizará una gestión donde haya armonía con el Medio Ambiente, por lo que desarrollará el denominado "Proyecto Verde" el cual consistirá en la siembra de árboles y la construcción de plazas y parques en diferentes puntos del municipio.

PANDEMIA DEL COVID-19 

Montás señaló que trabajará de la mano con las autoridades de Salud Pública, a los fines de reforzar las medidas dispuestas para frenar la propagación del COVID-19.

"Solicitamos a los munícipes que colaboren con las medidas establecidas por las autoridades, de manera que juntos podamos reducir los riesgos, las enfermedades y la posible muerte de alguno de nuestra población".

Sostuvo que mediante planes de higienización de los espacios públicos, la alcaldía garantiza la limpieza de la ciudad, "especialmente nos ocuparemos de que los mercados y demás sitios públicos no sean un foco de infección".

José Montás pronunció un discurso integrador en el que expresó que San Cristóbal tiene que avanzar sin dejar a nadie en el camino y que trabajará para todos los munícipes sin importar banderías políticas.

"Tengo la vista puesta en las necesidades de las personas y no en las disputas políticas; por eso nuestro compromiso es restaurar la confianza ciudadana en la gestión política; y que la prosperidad sea compartida", expresó.

El nuevo alcalde dijo que recibe el Ayuntamiento sin ningún tipo de equipos, "así mismo como se escucha, el ayuntamiento que estamos recibiendo al día de hoy no cuenta con un greda, una pala mecánica, una retro excavadora, lo que estamos recibiendo hoy, es un montón de chatarras, sin embargo, esto no será motivo para detenernos en la persecución de lo mejor para nuestra ciudad y su gente".

0 vistas

SUSCRIBETE A NUESTRO CORREO

  • White Facebook Icon

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ELYAGUATENSE.COM.DO